Vende tu auto
Novedades

Conductores y usuarios de Uber son asegurados por Sura y AXA

Este seguro cubrirá a los 250 mil socios conductores y a los usuarios sin costo adicional.

Conductores y usuarios de Uber son asegurados por Sura y AXA

Uber anuncia una alianza con Seguros Sura y AXA Seguros México para asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación.

El nuevo esquema de seguros permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber ya que cubrirá:

Responsabilidad civil por daños a terceros: el cual aplica dentro de un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.

Responsabilidad civil por daños a ocupantes: ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, durante el transcurso del viaje y hasta que sale del mismo.

Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación: si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total. Esta cobertura está sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo.

También, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje y hasta que éste termina.

Esta cobertura no tiene ningún cargo adicional para los 250,000 socios conductores que utilizan la aplicación de Uber y sólo aplica cuando los dueños de los autos tengan un seguro particular de auto privado -como lo requiere la ley-,  para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

Los viajes en Ciudad de México y Estado de México están protegidos por Seguros Sura desde el 2 de octubre mientras que el resto de las 35 ciudades donde Uber tiene operaciones estarán aseguradas por AXA Seguros, siendo Monterrey la primera de ellas a partir del 16 de Octubre.

Miriam Santillán recomienda