Mientras que para algunos de nosotros del sonido del motor de un auto deportivo o de carreras es un deleite, existen personas a las que resulta molesto, sobre todo cuando están en casa descansando.
De acuerdo con una encuesta de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose junto con otros ruidos, como las herramientas eléctricas, perros ladrando o los ensayos de grupos musicales están considerados como los más molestos causados por los vecinos.
Teniendo en cuenta esta situación, los ingenieros de Ford han desarrollado el modo de manejo Quiet Start (Encendido Silencioso) para el Mustang. Esencialmente, esta modalidad programa el sonido el motor para bajar el tono y de esta manera no molestar a la gente al momento de pasar por las calles a baja velocidad.
Si bien, algunos automóviles deportivos ya ofrecen sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, el modo Quiet Start es el primero que permite programar horarios por medio de un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores pueden elegir que el motor no emita el característico rugido.
"Los sonidos que superan los 80 decibeles pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café, alcanzan este límite", dijo Matt Flis, Ingeniero de Desarrollo de Sistemas de Escape de Ford. "Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibelios, bajando a unos 72 decibeles mucho más llevaderos".