Vende tu auto
Automovilismo

Lewis Hamilton considera hincarse mientras suena el himno de Estados Unidos

El piloto de Mercedes lo considera un problema de índole global

Lewis Hamilton considera hincarse mientras suena el himno de Estados Unidos

La NFL se ha visto envuelta en una polémica las últimas dos semanas, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señalara que todo jugador que se hinque y falte al respeto a la bandera de las estrellas y barras debería ser despedido por los dueños de los equipos de esa liga.

Esto se intensificó por el tono en el que se dirigió a jugadores de color como Colin Kaepernick, señalando que “esos hijos de p**** deberían de ser inmediatamente despedidos”.

 

Naturalmente, las declaraciones sólo avivaron el fuego y las tensiones de la protesta que se fundamenta en las demandas de mayor justicia social para las minorías en Estados Unidos, como lo son negros y latinos.

El curso de esta polémica coyuntura ha tomado un nuevo giro con la participación de otros deportes como el basquetbol, NASCAR y ahora, la Fórmula 1, pues el piloto británico de Mercedes AMG ha señalado que está considerando hincarse mientras se entona el himno estadounidense en el Gran Premio de Austin.

Lewis Hamilton ha señalado que sabe que no se trata de su himno nacional y que podría ser controversial su postura, pero admite que ha estado considerando hincarse mientras suene el himno estadounidense como una muestra de apoyo mucho mayor.

“Se trata de un asunto de orden global, que probablemente sea más visible en Estados Unidos, pero es innegable que las diferencias raciales siguen afectando a la mayoría de las sociedades del mundo. Es algo en lo que todos debemos unirnos sin importar nacionalidades”, declaró el actual líder del campeonato de Fórmula 1.

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha señalado que no tiene intenciones de envolverse en polémicas políticas, pero es un ferviente creyente de la libertad de expresión, área en la que Donald Trump “no ayuda mucho a su país”.

En contraparte, el director deportivo de Mercedes AMG Petronas F1 Team, Toto Wolff, ha señalado que Hamilton debería reconsiderar su posición pues se trata de un asunto muy delicado que puede polarizar aún más la situación.

El Gran Premio de Austin se celebrará del 20 al 22 de octubre en el COTA (Circuit Of The Americas) y hasta entonces podremos saber si Lewis Hamilton dedica esfuerzos para protestar contra las injusticias sociales de Estados Unidos. 

Diego Guilbert recomienda

Omoda 5 Omoda O5