Vende tu auto
Novedades

El Porsche Club más antiguo celebra 65 años de vida

Tradición que vive luego de 13 lustros de existencia

El Porsche Club más antiguo celebra 65 años de vida

Una de las marcas que más emociones despierta en el mundo automotriz es Porsche y no es nada extraño pensar que la gente que comparte la pasión por sus modelos se reúna desde hace mucho tiempo para identificarse con esta pasión.

La firma de Stuttgart cuenta con el registro de 675 clubs de Porsche alrededor del mundo con más de 210,000 entusiastas en más de 85 países.

Sin embargo, dentro de estos, el más longevo acaba de celebrar un aniversario muy especial pues cumplió 65 años de su fundación.

Se trata del Porsche Club Westfalia, grupo de entusiastas que fue fundado en 1952 en la cuenca del Ruhr en Alemania, donde se sufrió una de las mayores afectaciones de la Segunda Guerra Mundial tan sólo 7 años atrás.

A tan sólo cuatro años de la presentación del primer deportivo de Porsche, se fundó esta conglomeración de propietarios que acordaron reunirse cotidianamente como dueños de ejemplares de la marca y con el propósito de recordar al antiguo circuito de carreras de Dortmund.

Para celebrar el reciente aniversario del PCW emprendieron un nostálgico viaje a la Toscana, siendo esta la primera vez que salen juntos al extranjero.

En la actualidad este club es uno de los más exclusivos en el mundo, debido a que se debe demostrar un apego de pertenencia a Porsche y más importante a la región del Ruhr, por lo que esta sociedad se limita a tan sólo 100 miembros de manera vigente. 

Diego Guilbert recomienda