Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan pretende desarrollar el Leaf Nismo

Primer eléctrico en incorporarse a la familia NISMO

Nissan pretende desarrollar el Leaf Nismo

Luego de presentarse la segunda generación del Nissan LEAF, la firma japonesa busca producir la versión de desempeño deportivo de este vehículo eléctrico.

Las características de este Nissan LEAF Nismo incluirán un juego de suspensión más bajo, rines de mayor dimensión y un bodykit de corte deportivo.

Aunque la idea de este proyecto se había mantenido como un rumor, la firma confirmó los planes de su fabricación a través de un evento realizado en Oslo, Noruega, donde señaló en una presentación de diapositivas algunos de los pasos siguientes de la compañía, los cuales denominó como Nissan Futures.

Dentro de esta presentación, lo más destacado fue la inclusión del vehículo eléctrico de la compañía al portafolios NISMO, por lo que teóricamente deberá contar con prestaciones que ameriten esta denominación.

 

De manera inicial, se mencionó que la potencia de este modelo aumentará a 147 caballos de fuerza (117 en la versión regular) y una capacidad de torsión de 236 libras-pie, mientras que la recientemente presentada ofrece 187 libras-pie.

Asimismo, se señaló que más adelante se planea la introducción de un paquete denominado “e-Plus” que ofrecerá mayor potencia y mayor rango de autonomía para la batería con cerca de 362 kilómetros de recorrido en cada carga de energía completa.

En la presentación no se señalaron fechas de inicio de producción y consecuente comercialización, aunque se especula que este modelo verá la luz pública hasta finales de 2018

Diego Guilbert recomienda