Vende tu auto
Novedades

Ford busca emplear realidad virtual en el diseño de sus autos

Permitirá ahorrar costos de manufactura y agilizar procesos

Ford busca emplear realidad virtual en el diseño de sus autos

A través del trabajo en conjunto con Microsoft, Ford busca el desarrollo de técnicas de diseño automotriz mediante el uso de realidad virtual.

Este proyecto de Ford busca aminorar el uso de herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual provistas por la tecnología de Microsoft y su interfaz HoloLens, la cual permite visualizar materiales y texturas incorporados al vehículo como si éstos ya hubieran sido construidos.

Esto permitirá a los diseñadores jugar y manipular con formas y figuras en parrillas, faros, interiores y trazos generales de los vehículos sin la necesidad de construirlos, ahorrando así gastos de manufactura.

No obstante, Ford ha anunciado que el plan es desarrollar el diseño de los vehículos combinando técnicas de diseño tradicionales como el modelado en arcilla y la complementación con el uso del HoloLens y sus propiedades de realidad virtual.

Otra interesante propiedad de esta tecnología es la posibilidad de vincular el trabajo de distintas partes del mundo en tiempo real, impulsado un trabajo en conjunto para el desarrollo de modelos de orden global para que cada brazo operativo de Ford tenga una participación activa en el diseño de los modelos. 

Diego Guilbert recomienda