Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota, Mazda y Denso forman alianza para desarrollar autos eléctricos

Trabajarán para crear tecnologías estructurales de este tipo de autos

Toyota, Mazda y Denso forman alianza para desarrollar autos eléctricos

Mazda, Toyota y Denso -proveedor de sistemas y tecnologías para fabricantes de automóviles- anunciaron la formación de una empresa desarrolladora de tecnologías para vehículos eléctricos y que lleva por nombre EV C.A. Spirit Co.

Para la conformación de esta nueva compañía, las tres compañías harán una selección de sus ingenieros y así certificar una aplicación eficiente de los proyectos en conjunto. Cada una de las tecnologías desarrolladas por esta organización, no sólo serán creadas para automóviles y SUVs, sino que también serán aplicadas en vehículos comerciales.

Dentro de los diversos objetivos planteados por EV C.A. Spirit está investigar las características que definen el rendimiento óptimo y las funciones de los vehículos eléctricos y verificar la instalación de los componentes y las prestaciones de los vehículos.

Igualmente, se buscará una arquitectura común independientemente de la categoría y potencia de los vehículos. Por otra parte, Mazda y Toyota proponen la creación de vehículos eléctricos atractivos, siempre respetando las identidades de cada marca.

Un punto más a destacar de esta nueva compañía, es que las tres empresas que la conforman pretenden establecer una estructura empresarial abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores.

Por último, pero no menos importante, debemos citar que EV C.A. Spirit con un capital de 10 millones de yenes - Toyota 90%, Mazda 5% y Denso 5%- tiene como sede Nakamura, Nagoya, Japón, y a cargo de la presidencia está Shigeki Terashi.

Diego Guilbert recomienda