Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi Outlander 2017 ¿el mejor valor por tu dinero?

Hacemos un análisis sobre ventajas de esta SUV frente su competencia más directa.

Mitsubishi Outlander 2017 ¿el mejor valor por tu dinero?

El mercado de las SUVs es un segmento altamente competido en el mercado global. Principalmente, porque todas las marcas tienen una oferta en ese apartado y existen dentro de él nombres muy bien posicionados que son referentes para el público en general.

Dentro de esta amplia oferta, se encuentran aquellas opciones que amplifican la capacidad de transporte para pasajeros con la instalación de una tercera fila de asientes que normalmente se destina para los más pequeños de la familia.

Dentro de los nombres posicionados en este segmento se encuentra Mitsubishi Outlander 2017, la cual no es precisamente una novedad en el mercado, pero que, argumentativamente, se encuentra en su mejor momento para la actual generación.

No nos referimos con esto a una simple apreciación de nuestra parte, pues las cifras de venta de esta SUV respaldan nuestra impresión. Para muestra, sólo hace falta ver que en lo que va de 2017, Mitsubishi ha comercializado la mayor cantidad de unidades Outlander en su historia con más de 60 mil de estos modelos.

Asimismo, el precepto de “mejor que nunca” tiene cabida en esta camioneta frente a la oferta en el mercado mexicano en un sentido del precio en el que se ofrece y qué tanto obtenemos a cambio de esto.

La Mitsubishi Outlander 2017 inicia con un precio de $373,900 pesos, colocándose como una de las SUVs medianas más económicas de la oferta en nuestro país.

Sin embargo, esto no se detiene ahí, sino que, incluso en la versión de mayor equipamiento con precio de $461,900 pesos la Mitsubishi Outlander es una excelente opción de compra, a pesar de que la competencia ha renovado en recientes meses sus propuestas para este apartado.

La Mitsubishi Outlander es considerablemente competitiva en apartados como el espacio de carga, potencia de motor y rendimiento de combustible. En cada uno de ellos pone una afrenta en la que jamás resulta inferior a los modelos más comercializados de este segmento.

No obstante, su verdadero valor radica en específicos apartados de equipamiento, en los que obtener tales prestaciones representaría desembolsar hasta $80 mil pesos en otros modelos.

Tomemos como referencia la versión más equipada de Mitsubishi Outlander 2017, denominada Limited, con valor de $463,900 pesos.

A causa de que los precios de las variantes tope de gama de modelos como Volkswagen Tiguan ($589,900 pesos), Nissan X-Trail ($523,000 pesos) y Chevrolet Equinox ($547,900 pesos) son diametralmente elevados por diversas razones, tomaremos como punto de comparación aquellas opciones cercanas al precio de la Mitsubishi Outlander Limited.

Modelos y versiones
Mitsubishi Outlander Limited Nissan X-Trail Advance 3 Row Volkswagen Tiguan Comfortline Chevrolet Equinox LT
$461,900 pesos $463,800 pesos $469,990 pesos $483,900 pesos

Con estas cuatro opciones en competencia, Mitsubishi se erige como la mejor opción de compra específicamente en el apartado de equipamiento, pues a pesar de ser la camioneta con mayor tiempo en el mercado, se sitúa como una opción vigente.

Tal es el caso del sistema de infoentretenimiento con vinculación a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay, encendido por botón y demás amenidades que todos estos modelos presumen.

Mitsubishi Outlander despunta frente a su competencia en relación a la oferta de elementos como asientos de piel, mientras todos cuentan con vestiduras de tela, el equipamiento de sonido con la instalación de 9 bocinas, cuando el resto ofrece 6 y lo más importante, la seguridad.

Mientras la competencia ofrece en sus ejemplares (incluso en aquellos con versión tope de gama) seis bolsas de aire, Mitsubishi Outlander equipa siete bolsas de aire y la certificación del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) con su mayor calificación para este segmento.

Así pues, podríamos encontrar una infinidad de ofertas en el segmento con distinto diseño, tecnología, amenidades y elementos particulares, la Mitsubishi Outlander 2017 se coloca como una camioneta que vale cada uno de los pesos que le son invertidos.

Mitsubishi Outlander 2017
Versiones Precios
Mitsubishi Outlander ES $376,900 pesos
Mitsubishi Outlander SE $406,900 pesos
Mitsubishi Outlander SE Plus $418,900 pesos
Mitsubishi Outlander Premium $484,900 pesos

 

Diego Guilbert recomienda