Vende tu auto
Automovilismo

El Ferrari F2001 de Michael Schumacher será subastado

Es el auto con el que ganó el campeonato de Fórmula 1 en 2001

El Ferrari F2001 de Michael Schumacher será subastado

Uno de los monoplazas más dominantes en la historia de la Fórmula 1 es aquel que condujo el siete veces campeón, Michael Schumacher, concretamente en 2001 corriendo para Ferrari.

Denominado Ferrari F2001, este vehículo logró para la escudería de Maranello Schumacher los títulos de campeonato de pilotos y constructores en esa temporada.

Ante tales logros y por su nostálgica historia, Ferrari ha decidido poner en subasta este monoplaza el 16 de noviembre en un evento en Nueva York.

El auto específico que se subastará se trata del portador del chassis con número de serie #211 que fue el responsable de las victorias de Schumacher en el Gran Premio de Hungría y Mónaco en 2001.

Los expertos de la casa de subastas Sotheby’s especulan que la puja por hacerse de este vehículo podría alcanzar los $4 millones de dólares por su carga histórica y a causa de que el monoplaza aún se encuentra en condiciones para ser empleado en pista para carreras “vintage” y exhibiciones funcionales.

Asimismo, Ferrari ha abierto la posibilidad de que el propietario de este modelo lo almacene en sus instalaciones de Maranello, haciéndose responsable de su cuidado y transporte para eventos en los que sea requerido. 

Diego Guilbert recomienda