Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo obtiene 5 estrellas en pruebas de LatinNCAP

La variante fabricada en Brasil obtuvo la máxima calificación en protección para adultos y niños.

Volkswagen Polo obtiene 5 estrellas en pruebas de LatinNCAP

En su quinta ronda de pruebas, LatinNCAP evaluó al nuevo Volkswagen Polo fabricado en Brasil.

Utilizando como base la plataforma MQB, el nuevo Polo obtuvo las calificaciones máximas (5 estrellas) en la protección de adultos y de niños. Este resultado se debe a la acción de su estructura, pero también a la presencia de bolsas de aire laterales (cabeza-tórax) y cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros.

En cuanto a la protección de niños se destacan los anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa del aire del pasajero  y el cumplimiento con la normativa i-size.

Otros elementos destacables del Polo en el rubro seguridad son la presencia del Control de Estabilidad y Protección para Peatones, consiguiendo así la distinción Latin NCAP Advanced Award.

Al respecto de haber probado al Volkswagen Polo antes de su lanzamiento al mercado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó: “Creemos también que es muy bueno poder contar con el resultado de Latin NCAP y no haya que esperar meses para que los consumidores cuenten con esa información. Imagínese cuán lejos podríamos llegar sí todos los vehículos del mercado son probados por Latin NCAP. De esta forma los consumidores tendrían la información sobre la seguridad de cada vehículo al comprar un auto nuevo.”

Aún no tenemos la certeza si el Polo para México llegará de Brasil (recordemos que el actual proviene de India), pero de ser así, será un auto muy seguro. 

Pruebas de choque VW Polo por LatinNCAP

Prueba Control de Estabilidad VW Polo por LatinNCAP

Protección de peatones VW Polo por LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda