Novedades

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018, poderío ecológico

Este híbrido presume una potencia de 680 caballos de fuerza.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018, poderío ecológico

Porsche está ampliando la gama de la línea E-Hybrid, con la aparición del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo que como carta de presentación está la potencia de 680 hp.

Al igual que el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión Sport Turismo, porta un sistema híbrido derivado del 918 Spyder que suma el poder de un V8 de 4.0 litros con 550 hp y un motor eléctrico de 136 hp. Una vez que este binomio trabaja en conjunto, hacen que este sedán entregue una potencia de 680 hp y un torque de 626 libras-pie. Al ver este par de cifras podemos constatar que esta variante del Panamera es uno de los vehículos de producción más potentes que Porsche ha fabricado.

Volviendo a las capacidades de este Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, al entrar en operación el sistema híbrido junto con la transmisión de doble embrague -Porsche Doppelkupplung (PDK)- de ocho marchas que envía el poder a ambos ejes por medio del sistema de tracción total es capaz de impulsar al vehículo de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos, hacer el cuarto de milla en 11.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 kilómetros por hora.

Sin importar estas prestaciones de alto desempeño, lo más destacable de esta versión ecológica es la eficiencia de combustible que alcanza un promedio de 33 kilómetros por litro . Al tratarse de un híbrido plug-in este Panamera tiene la capacidad de rodar en modo 100 % eléctrico hasta por 49 kilómetros.

Hablando específicamente de la parte eléctrica, el motor cero emisiones es accionado por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14.1 kWh. De ser recargada en una toma de 120 volts requiere de 12 horas, mientras que en una de 240 volts tarda a menos de tres horas.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos