Vende tu auto
Automovilismo

Toro Rosso reemplaza a Kvyat para el resto de la temporada

Segunda ocasión que relevan del puesto al ruso.

Toro Rosso reemplaza a Kvyat para el resto de la temporada

La Scuderia Toro Rosso anunció esta mañana un movimiento poco habitual en la naturaleza administrativa de la Fórmula 1 actual al informar que para el resto de la temporada 2017, el piloto ruso Daniil Kvyat será relevado de su asiento en el equipo italiano.

Su cambio en la plantilla de pilotos para las seis carreras que restan en el campeonato es el francés Pierre Gasly, proveniente de seriales como la Eurocup Fórmula Renault y la academia de pilotos de Red Bull.

De acuerdo a un comunicado de parte de Scuderia Toro Rosso, la incorporación de Pierre Gasly obedece a una preparación de este piloto para 2018 y no un deshecho de los servicios del joven ruso que inició la temporada en este equipo.

“No se trata de un adiós para Daniil Kvyat pues seguirá siendo parte de la familia Red Bull”, señaló Franz Tost, jefe de esta escudería italiana.

Es oportuno señalar que se trata de la segunda ocasión que Daniil Kvyat es removido de su asiento como piloto titular a pesar de estar en transcurso la temporada de Fórmula 1. La primera de ellas fue cuando fue reemplazado por Max Verstappen en el equipo Red Bull Racing, donde hasta la fecha permanece corriendo.

El jefe de Toro Rosso ha señalado que la justificación de este movimiento es que el piloto ruso no ha demostrado todo su potencial este año y que el tiempo restante del campeonato servirá más para desarrollar el talento de Gasly.

El debut del piloto francés será este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, donde continúa la definición por el campeonato de pilotos entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Diego Guilbert recomienda