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Suzuki DZire 2018, el Swift sedán que falta en México

Aunque no se confirma su arribo, no sería descabellado verlo en los escaparates nacionales.

Suzuki DZire 2018, el Swift sedán que falta en México

El Suzuki Dzire es un automóvil bastante conocido en el mercado de India, donde la primera generación fue lanzada en 2008. Básicamente este modelo, cuyo nombre originalmente va acompañado del apellido Maruti, se trata de la versión sedán del conocido Swift. Pues bien, tras concocer al renovado hatchback ahora toca el momento de hacer lo propio con la versón de tres volúmenes. 

Más allá de las similitudes evidentes con el Swift 2018 desde el frontal hasta las puertas traseras, la cajuela luce bien integrada al resto del cuerpo, dando una mejor sensación estética y la idea de que el buen gusto y la coherencia primaron sobre las necesidades y los costos.

El DZire sigue siendo un auto pequeño con 3,995 mm de largo (apenas 15 cm mayor que el Swift ), pero es 40 mm más ancho (1,735 mm) y 40 mm más bajo (1,515 mm). En relación con la generación anterior, es entre 85 y 105 kilos más ligero (dependiendo de la versión), marcando en la balanza la cifra de 855 kilos para el más liviano. 

La distancia entre ejes también aumentó a 2.45 metros, lo que le permite a Suzuki ampliar el espacio entre las filas de asientos en 7 centímetros, lo que es mucho en un vehículos subcompactos. Con esto no sólo se mejora la habitabilidad para los pasajeros, sino que también se incrementa el volumen de la cajuela hasta los 378 litros.

Por adentro, el Dzire ofrece una calidad percibida a tono con la marca y segmento. El diseño es convencional, nada fuera de lo común, aunque destacan algunos detalles cromados, un equipo de sonido con pantalla central y salidas de aire acondicionado para las plazas traseras.

Las versiones

Habrá sólo un motor disponible para el DZire, el conocido cuatro cilindros de 1.2 litros, que eroga 82 caballos de fuerza y 83 lb-pie de par (mismo que el Ignis). Hay dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y una automática Auto Gear Shift. Suzuki anuncia un consumo de 15.1 km/l en ciudad con la variante manual (15.6 la AGS), y un mixto de 19.1 kilómetros por litro.

De llegar a México, tendría en sus paísanos Ford Figo, Chevrolet Beat Notchback y Hyundai Grand i10 sedán a sus principales rivales. Habrá que esperar un tiempo para ver si la marca considera que este auto tendría cabida en su portafolio de productos en nuestro país.  

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