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Las pickups medianas más seguras de 2017

Esto de acuerdo a las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las pickups medianas más seguras de 2017

Luego de evaluar la seguridad de ocho pickups medianas comercializadas en Estados Unidos, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que cuatro alcanzaron la máxima calificación en las pruebas de choque mientras que en el lado opuesta una registró la valoración más baja.

Es de vital importancia mencionar que a pesar de que la mitad de las pickups evaluadas (Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Nissan Frontier PRO-4X) obtuvieron buenas notas en las cinco pruebas, ninguna fue premiada con el Top Safety Pick debido a que carecen de freno automático de emergencia y por reprobar las pruebas de iluminación.

Sin duda alguna al ver la lista de los modelos evaluados surge la cuestión ¿por qué sólo existen cuatro, cuando fueron ocho los vehículos analizados? La situación es que los ingenieros del IIHS evaluaron dos estilos de carrocería de cada modelo: Double Cab (doble cabina) y Crew Cab (cabina sencilla), debido a que el desempeño cambia considerablemente según la configuración del vehículo.

Es bueno recordar que en las pruebas, el IIHS califica a los vehículos como Good -Bueno-, Acceptable -Aceptable-, Marginal  y Poor -Pobre- en relación al desempeño obtenido en cinco puebas: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. Igual califica el rendimiento de los sistemas de prevención de colisiones frontales y faros.

Retomando el tema de las pickups medianas que mejor papel obtuvieron en las pruebas de choque, las mejores fueron la Toyota Tacoma en sus variantes Double Cab y Crew Cab, Chevrolet Colorado Crew Cab y GMC Canyon Crew Cab. En cambio en lo más bajo de la tabla estuvieron las dos versiones de la Nissan Frontier (modelo que se vende en México bajo el apellido PRO-4X) .

En relación a la prueba de impacto frontal pequeño, la más desafiante de las evaluaciones de resistencia al impacto y que replica lo que sucede cuando un vehículo impacta un árbol o un poste o a otro vehículo, las mejores fueron: Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Toyota Tacoma. En tanto que la Nissan Frontier alcanzó la designación de Marginal.

 

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