Vende tu auto
Lanzamientos

Audi Q2 2018 llega a México desde $459,900 pesos

La nueva SUV compacta de lujo, se ofrece en cinco versiones.

Audi Q2 2018 llega a México desde $459,900 pesos

Ampliando su abanico de productos, la marca de los cuatro aros nos devela el nuevo Audi Q2, un SUV compacto que ya se encuentra en piso de venta en agencias de la firma y que pronto tendremos un primer contacto dónde descubriremos como se maneja.

En cuanto a diseño se refiere, nos encontramos enfrente con una enorme parrilla octagonal que invade prácticamente la mitad de la fascia y que acompaña a unas amplias entradas de aire, le acentúan un carácter agresivo.  

En los laterales llama la atención la apariencia de los rines de 17 y 18 pulgadas de siete o diez brazos; asimismo el pilar C que ostenta el denominado “blade”, que no es otra cosa más que un acabado personalizable al color que se desee y que la da un toque diferente.

Atrás descubrimos un spoiler superior como un difusor que armonizan un par de calaveras LED de decente tamaño y una salida de doble escape.

Para terminar con este apartado en palabras de Marc Lichte, director de diseño de Audi tenemos que “en el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo. Este nuevo SUV presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q”.

Referente a proporciones mide 4.19 m de largo, 1.51 de alto y 1.79 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2.6 metros.

Mecánicamente nos ofrece dos motores, uno de 1.4 L y otro de 2.0 L, el primero ofrece 150 Hp con 184 Lb-pie de par, mientras que el segundo es de 190 caballos y 236 Lb-pie de torque, ambos son de cuatro cilindros turbo y poseen una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades S tronic.

El interior permite albergar hasta cinco pasajeros y se mantiene el mismo lenguaje de diseño de la carrocería con líneas bien demarcadas, al mismo tiempo que se emplean en los insertos dos colores para combinar con el tono del exterior.

El sistema de infoentretenimiento está conformado por una pantalla de 7” a 8.3” (según la versión) con control MMI, navegación, Bluetooth y sonido Bang & Olufsen. En el tablero de instrumentos nos encontramos el ya famoso virtual cockpit, que puedes configurar para desplegar todo tipo de información como los clásicos velocímetro, tacómetro, e incorporar la navegación, información de sistemas de asistencia o mensajes de advertencia. Cuenta además con head-up display y desconocemos por el momento si ofrece conectividad con Android Auto como Apple Carplay.

Referente a equipamiento de seguridad es hiper segura, pues ofrece asistente de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril activo con frenado de emergencia autónomo y no podía faltar el asistente de estacionamiento para hacerte la vida fácil en el día a día.

Finalmente hablando de capacidad de carga, la cajuela ofrece un volumen de 405 L que puede aumentar hasta los 1,050.

Recuerda ya se comercializa en agencias Audi y enseguida todas las versiones con precios.

 

Audi Q2 2018
Versiones Precios en pesos
150 Hp Dynamic $459,900
150 Hp Select $519,900
150 Hp Edición 20 años $589,900
150 Hp S Line $599,900
190 Hp S Line quattro $649,900

 

Jorge Blancarte recomienda