Vende tu auto
Novedades

Vehículos antimotines estadounidenses equipan cámaras IP

Estas cámaras son resistentes al clima, golpes y vibraciones.

Vehículos antimotines estadounidenses equipan cámaras IP

Gracias a las nuevas tecnologías y para proteger a los ciudadanos, la ciudad de Haverhill en Massachusetts, Estados Unidos, dispuso el tránsito en las calles de un vehículo del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected), que circula en los puntos más críticos de esta ciudad de 63,000 habitantes como un factor de contención para criminales y medida preventiva.

Equipado con cámaras IP, el MRAP registra los alrededores por 72 horas y apoya operaciones policiales en lugares propensos a acciones criminales, incluso de pandillas.

El MRAP combina diferentes tecnologías. En el frente fue instalada la cámara AXIS P3225-LVE, la que permite una mejor visión en situaciones de peligro. Del lado del pasajero, una cámara AXIS Q3505-VE, resistente a golpes de hasta una tonelada, se enfoca en áreas específicas con la ayuda de la tecnología Lightfinder, que visualiza imágenes en color en condiciones de poca iluminación.

Además, la visión lateral se complementa con dos cámaras propias para vehículos, la AXIS F1035-E, que tienen un lente ojo de pescado de 194 grados resistente al polvo, lluvia, nieve, vibraciones, impactos y cambios de temperatura.

Al vehículo se le sumaron iluminadores IR, los que pueden ser manejados de forma remota utilizando el AXIS P8221, un módulo que integra las cámaras a otros dispositivos.

“El MRAP es una de las armas de nuestro arsenal. La idea provino de otros departamentos y el vehículo es utilizado, principalmente, para disuadir”, manifestó Ron Tuell, Administrador de Red del Departamento de Policía de Haverhill.

Cabe mencionar que la misma cámara AXIS F1035-E, creada para el uso vehicular, es utilizada por la ciudad en la camioneta que transporta convictos a su respectiva cárcel.

Fernando Díaz recomienda