Vende tu auto
Novedades

SEAT León, en su mejor momento de ventas

El compacto de SEAT vive un récord de ventas

SEAT León, en su mejor momento de ventas

El SEAT León representa el tanque de oxígeno que la compañía empleó para convertirse en una compañía rentable. A 18 años de haber sido presentado, este modelo se ha convertido en un inmediato referente de la imagen de la marca y también su auto más vendido a nivel mundial. 

Sin embargo, SEAT León en su generación actual ha cristalizado la mayor demanda de parte del mercado global con la colocación de 682,567 unidades, convirtiéndose en el modelo compacto con mejores ventas en la historia de la marca.

Estos resultados han dado como consecuencia la comercialización de 1 millón 893 mil 279 unidades desde que se presentó en 1999.

La generación actual del SEAT León inició ventas en todo el mundo en 2012, y resultó el primer ejemplar en la historia de este modelo en ofrecer una variante con enfoque familiar denominada ST, la cual presenta una carrocería tipo stationwagon; factor ha generado una mayor captación de mercado, específicamente en Europa.

Los mercados más relevantes para las ventas de este modelo son Alemania, España y el Reino Unido, sin embargo, México ha tomado un papel importante en la mezcla de ventas de la marca con registro de hasta el 7% de ventas de todo el catálogo de la firma. 

Actualmente, se comercializa el SEAT León que fue parte de una renovación en enero como parte de una renovación de producto en misma medida que otros modelos como el Ibiza, el Ateca y el próximo crossover de la compañía el SEAT Arona. 

Diego Guilbert recomienda