Vende tu auto
Novedades

GMC podría presentar un SUV pequeño

Se colocaría debajo de GMC Terrain

GMC podría presentar un SUV pequeño

Un ejecutivo de GMC ha insinuado en los planes para lanzar un SUV pequeño que se colocaría por debajo de la actual Terrain

"Para mí, hay más espacio para SUVs en el catálogo de GMC", dijo el directivo de las marcas Buick y GMC, Duncan Aldred, según Automotive News. "Un lugar obvio para que GMC crezca es el nicho de las SUVs pequeñas que han aumentado su demanda a nivel global”, añadió.

Los rumores recientes habían señalado que GMC podría presentar un modelo que compita directamente con la próxima generación de Jeep Wrangler, posiblemente un modelo de carrocería montada sobre bastidor apoyado por el chasis de la Chevrolet Colorado.

Los rumores señalaban que este modelo tendría un diseño que emule a las líneas del extinto Hummer.

Aldred minimizó los rumores, admitiendo que no cree que valga la pena intentar enfrentarse a Wrangler.

General Motors en 2015 revivió el nombre de Granite, sugieriendo que probablemente éste sea el nombre de un modelo cuyo que, en sentido común podría compartir elementos con el Buick Encore y el Chevrolet Traxx.

Duncan Aldred está aparentemente frustrado de que GMC no tenga ya un crossover compacto, argumentando que la marca "debería haber sido la primera en el segmento".

Es posible que de seguir esta dirección, pronto veamos una reinterpretación del concepto de SUV compacta que se presentó en 2010 y cuya imagen ilustra esta nota. 

Diego Guilbert recomienda

Omoda 5 Omoda O5