No importa de qué auto hablemos, si éste no cuenta con el adecuado juego de llantas para su propósito, es posible que tengamos sólo un conjunto de fierros incapaces de moverse de la manera correcta o peor, ponga en riesgo nuestra vida.
Esta premisa es clara para Continental, marca de llantas alemana que se ha encargado de desarrollar a lo largo de 145 años los neumáticos para mejorar el agarre, el desempeño, la eficiencia de combustible y principalmente, la reducción de accidentes y decesos relacionados a los autos.
Es por eso que Continental ha puesto en marcha la planificación de su estrategia Vision Zero, la cual busca en un mediano plazo el logro de cero accidentes y cero muertes a bordo de un auto, mientras se utilicen sus llantas.
Para demostrar tan ambicioso plan, el equipo de Continental nos invitó a vivir la experiencia Ride & Drive 2017 en el centro de pruebas Off Road México para conocer sus capacidades de resistencia y desempeño en situaciones de máxima velocidad, aceleración súbita, piso mojado y manejo todo terreno.
Para tal demostración, tuvimos la oportunidad de probar algunos de los productos Continental como las llantas SportContact UHP, True Contact, Grabber X3, HSC1 y más con modelos que resultan sinónimo de poder como la Clase E de Mercedes-Benz, el Audi S5, la Ford Raptor y el GLA A45 AMG para distintas tareas, donde mejor se comporta cada uno.
Esta experiencia de manejo tiene características interesantes, ya que por primera vez será compartida a distribuidoras y flotillas de la llantera del 17 al 25 de agosto con un contacto de primera mano para sentir y comprobar la calidad de estos productos.
Benoit Henry, director general de Continental para México y América Latina, resaltó el acercamiento que se tendrá con su red de distribuidores para “hacerles llegar directamente los beneficios y tecnologías de las llantas Continental sobre la competencia”.
Nuestra mañana estuvo acompañada de la mejor tecnología de @ContinentalMex para poner a prueba grandes ejemplares en pista. pic.twitter.com/FcIgvptMUe
— Autocosmos México (@Autocosmos) August 21, 2017
Valor diferenciado
Si el mercado de autos en nuestro país es regido principalmente por el precio, evidentemente sus componentes también sufren en este aspecto. Las llantas no son excepción en esta tendencia y el equipo de Continental es conciente de esta problemática.
Es por eso, que emprende campañas como el Ride & Drive que buscan acercar al cliente con la experiencia de conocer cuáles son las virtudes de sus distintos productos.
En las diversas situaciones en las que tuvimos la oportunidad las llantas Continental nos encontramos con agradables resultados en pista al resultar considerablemente superiores que su competencia más directa en ciertos aspectos.
Tal fue el caso del frenado de emergencia, donde nos encontramos que la estrategia de comunicación de Continental es honesta al presumir que sus neumáticos de alto desempeño realizan las labores de alto total a altas velocidades hasta 4 metros antes que marcas como Pirelli o Michelin.
Asimismo, la firma alemana aprovechó esta plataforma de alto desempeño para presentar su nuevo sistema ContiConnect, una interfaz dirigida a flotillas comerciales que permite administrar la información de las llantas, a través del monitoreo, análisis y reporte de temperatura y presión de los neumáticos de toda un grupo de vehículos, gracias a los sensores de presión ubicados en los productos de esta naturaleza.
Esta tecnología tiene el propósito de aumentar la durabilidad y ahorro de combustible para reducir costos de mantenimiento de flotillas comerciales.