Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Concept S a subasta en Pebble Beach

Se trata de un exclusivo deportivo basado en el Lamborghini Gallardo.

Lamborghini Concept S a subasta en Pebble Beach

El raro Lamborghini Concept S de 2006 saldrá a la venta en la tradicional subasta de autos clásicos de Monterey, evento que se enmarca durante la semana del automóvil que cierra con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Se trata de un "one-off" creación de Luc Donckerwolke, ex director de diseño de Bentley y Audi (y hoy a cargo de Genesis, la firma de lujo de Hyundai), cuando dirigía la casa de Santa Agata. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2005 y utilizaba un Gallardo descapotable como base.

El Concept S buscaba ofrecer una especie de Gallardo Spyder, con una separación física entre ambos asientos delanteros, un aspecto más retro y la eliminación absoluta del techo y parabrisas, al más puro estilo de los autos de carrera de la Mille Miglia.

La idea original era fabricar unas 100 unidades del esta edición especial, que montaba el mismo motor de 10 cilindros y 5.2 litros del Gallardo. Sin embargo, la marca echó abajo el proyecto por los altos costos que significaba su producción, y se quedó con esta edición única que luego fue vendida a un privado, mismo que ahora lo presenta en la subasta con sólo 290 kilómetros en el odómetro.

La estimación inicial es que se venderá entre $1.8 y $2.5 millones de dólares ($44 millones de pesos mexicanos), el precio de manejar por la calle un Lamborghini único en su especie.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas