Vende tu auto
Novedades

Porsche rinde homenaje a "La Naranja Motorizada"

Emotivo recorrido de "la policía más famosa del mundo"

Porsche rinde homenaje a "La Naranja Motorizada"

Durante las décadas de los 60 y 70 las series de televisión basadas en operaciones policiacas vivieron su mayor auge alrededor del mundo con entregas emblemáticas como “La Patrulla Motorizada”, donde personajes como “Jon” y “Poncharello” interpretaron a carismáticos comisarios que impartían justicia a través de autos o motocicletas.

Argumentativamente, el origen de este tipo de series tiene cabida gracias a la Rijkspolitie, división policiaca holandesa que se hizo mundialmente famosa por ejecutar persecuciones policiacas en las carreteras holandesas a través de modelos Porsche 911 o 356.

Como homenaje a tal relación, Porsche convocó a dueños y coleccionistas de modelos 356 y 911 para hacer una reunión que honrara a las operaciones de la Rijkspolitie en los caminos holandeses.

El nostálgico encuentro vivió una peculiaridad pues le fue incluido un Porsche 918 con la estilización de dicha policía en su carrocería.

Más de 20 vehículos emprendieron el recorrido de las carreteras holandesas para emular las hazañas de la Rijkspolitie en dichos caminos, famosos por no contar con límites de velocidad.

Es preciso señalar que, en su momento, la Rijkspolitie se distinguió a nivel mundial por ser la policía de caminos más avanzada del mundo al utilizar dichos modelos Porsche con una característica línea naranja al frente y costados de los coches. 

Diego Guilbert recomienda