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Sale a subasta un Mazda RX-7 del Grupo B de rally

Sólo se construyeron siete unidades de este auto de competencia.

Sale a subasta un Mazda RX-7 del Grupo B de rally

Independientemente de la fama y de lo pretendidos que son los modelos clásicos, existen una serie de vehículos igual de codiciados por los coleccionistas, se tratan de los autos de rally del Grupo B de la década de 1980.

En los 80 a los Grupo B el Vox Populi les denominaba "The Widow Makers" (Los Hacedores de Vuidas)

Si bien los más reconocidos de aquella época son el Audi Quattro Sport y el Lancia Delta S4, existen algunas rarezas como el Mazda RX-7 Group B. Este último no tuvo la fama de los dos anteriores debido a que el Group B Rally Championship llegó a su final -1987- justo cuando Mazda tenía todo preparado para ganar esta competencia. Debido a las reglas de homologación del Grupo B, la firma japonesa se vio en la necesidad de construir 20 ejemplares, pero ante la suspensión repentina de este rally por la alta cantidad de accidentes fatales, sólo fueron ensamblados por completo siete unidades, mientras que el resto se dejó para piezas de repuesto. 

Esta situación hace que el Mazda RX-7 Group B sea un auto sumamente especial y tenga un alto valor. Será en los próximo días cuando descubramos el precio actual de una de las siete unidades cuando sea subastado por RM Sotheby's.

Con el número de chasis MRTE 019, el ejemplar a la venta se completó en 1985 y a diferencia de las otras unidades construidas, nunca fue utilizado. Después de estar en las instalaciones de Mazda Racing Team Europe y luego ser adquirido por el importador de Mazda en Suiza en la década de 1990 para luego pasar a manos de una coleccionista esta joya del Grupo B es puesta a la venta. 

Siendo un verdadero discípulo al detalle, el dueño actual del Mazda RX-7 Group B lo restauró a lo largo de seis meses para asegurar que cada detalle fuera impecable. Ahora, este auto no sólo se ofrece sin rodar, sino también con las especificaciones y detalles exactos. 

Bajo el cofre, este auto de rally llevaba una versión modificada del motor de aspiración natural que equipaba el modelo de calle. De esta forma el propulsor entregaba una potencia de 300 hp a las ruedas traseras.

 

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