Vende tu auto
Novedades

Ford F-22 Raptor fue vendido en más de $5 millones de pesos

El dinero será usado a favor del aprendizaje de jóvenes interesados en la aviación.

Ford F-22 Raptor fue vendido en más de $5 millones de pesos

Luego de ofrecerlo al mejor postor, la Ford F-22 Raptor fue subastada por la cantidad de $300,000 dólares ($5.3 millones de pesos mexicanos al cambio actual) durante la celebración del Experimental Aircraft Association AirVenture Oshkosh, el evento de aviación más grande del mundo celebrado año tras año en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos.

Sin duda esta pickup robó la atención de los asistentes no sólo por el diseño o por ser vehículo único en el mundo, sino también por ser la primera vez que Ford Performance personaliza una F-150 para esta fiesta de la celebración, y es que desde 2008 la marca estadounidense únicamente había desarrollado y subastado Mustangs.

Siguiendo la tradición de personalizar modelos inspirados en la aviación, esta Ford F-22 Raptor tomó como base al famoso avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor. Es por ello que cuenta con una carrocería pintada en color gris, una parrilla completamente rediseñada, un nuevo cofre, una barra de LEDs en el techo y un set rines de alto desempeño. También destacan los gráficos en los costados que lo identifican como un F-22 y dos neumáticos de repuesto situados en la zona de carga.

Para hacer las cosas más interesantes, Ford Performance también realizó cambios en el V6 de 3.5 litros para obtener más fuerza. Gracias a un supercargador de 3.5 litros, un nuevo intercooler y algunas modificaciones en el software del seis cilindros fueron extraídos 95 hp, por lo que este espécimen único el F-22 Raptor entrega 545 hp y 660 libras-pie de torque. Junto al aumento de poder este exclusivo F-150 también ve mejorado el trabajo de la suspensión y el sistema frenos, asimismo ve la llega de un nuevo sistema de escape con puntas de fibra de carbono.

Antes de concluir debemos mencionar que este F-22 Raptor fue comprado por Gary Ackerman de Gaudin Ford en Las Vegas, Nevada, y todo el dinero recaudado por la venta será destinada para Experimental Aircraft Association Gathering of Eagles, una organización comprometida con la enseñanza de la aviación a jóvenes.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5