Vende tu auto
Novedades

Ferrari pierde los derechos exclusivos de "Testarossa"

Una compañía de juguetes alemanes podrá hacer uso del nombre

Ferrari pierde los derechos exclusivos de "Testarossa"

Según reportes de medios especializados, una compañía fabricante de juguetes denominada Autec AG ganó un juicio para poder comercializar bicicletas y rasuradoras bajo el nombre Testarossa a pesar de que Ferrari poseía los derechos de este nombre gracias a la comercialización de modelos como el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 o el modelo homónimo Ferrari Testarossa de1984.

La compañía de juguetes basada en Nuremberg, Alemania argumentó ante una corte que Ferrari no ha utilizado dicho nombre lo suficiente en los últimos 20 años por lo cual, tendrían derecho a lanzar una línea de productos bajo esa denominación sin ningún problema.

Bajo dicho argumento, la corte encargada del caso favoreció a Kurt Hesse, CEO de Autec AG, para utilizar el nombre libremente en productos no relacionados a la industria automotriz, pues según la legislación alemana, la ausencia de uso constante de una marca por más de cinco años es suficiente para perder la exclusividad sobre el nombre de un producto.

Curiosamente, el nombre Testarossa es uno de los más icónicos en la vasta historia de Ferrari al ser una traducción de “cabeza roja” y bautizar a sus modelos de esa manera gracias al uso de cubiertas de válvula de dicho color en los motores V12.

El último modelo de Ferrari en portar tal denominación fue el 512 TR cuya producción finalizó en 1996. ¿Qué opinan? ¿Ustedes tendrían una rasuradora o bicicleta Testarossa?

Diego Guilbert recomienda