Vende tu auto
Industria

General Motors concreta la venta de Opel al Grupo PSA

El grupo francés se convertirá en uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa

General Motors concreta la venta de Opel al Grupo PSA

General Motors y Grupo PSA (Peugeot-Citroën) anunciaron que han cerrado el trato de la venta de Opel/Vauxhall por parte de la compañía estadounidense al consorcio francés.

Es un hecho que esta transacción representa una victoria para todas las partes interesadas, asimismo es una de las operaciones más significativas que ha realizado GM con el objetivo de fortalecerse a nivel mundial y posicionarse para el futuro, al mismo tiempo que mejora inmediatamente el rendimiento financiero de la compañía.

"Hemos dado otro paso audaz en nuestro trabajo en curso para transformar GM", dijo Dan Ammann, Presidente de General Motors. "Esta transacción nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor retorno a medida que expandimos nuestro liderazgo técnico y empresarial en el futuro de la movilidad".

Por su parte, se espera que la venta de las operaciones europeas de GM Financial a Grupo PSA y BNP Paribas se cierre a finales de este año, luego de pasar por una serei de aprobaciones regulatorias.

Parece ser que Opel que formó parte de General Motors durante 88 años volverá a la rentabilidad en un par de años. Asimismo, la compañía francesa se convertirá en el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa al quedar sólo de debajo del Grupo Volkswagen.

 

Luis Hernández recomienda