Vende tu auto
Novedades

Volkswagen ID Buzz es la mejor camioneta conceptual de 2017

Su diseño basado en la Combi junto a su gran tecnología fueron las claves para obtener este premio.

Volkswagen ID Buzz es la mejor camioneta conceptual de 2017

Por segundo año consecutivo, un Volkswagen es reconocido como el mejor concepto del año en la categoría de camionetas por parte de los Annual North American Concept Vehicle of the Year Awards (algo así como "Premios Anuales al Mejor Vehículo Conceptual del Año en Norteamérica") celebrado en el marco del Concurso de Elegancia de America realizado en Plymouth, Michigan, Estados Unidos. 

Mientras que en 2016, el elegido fue el Volkswagen BUDD-e, en esta edición el vehículo que recibió el título de "La Mejor Camioneta Conceptual en 2017" fue el Volkswagen ID Buzz Concept que hizo su debut en el Salón de Detroit 2017.

De acuerdo con el jurado, el vehículo de Volkswagen fue elegido por el peculiar diseño que evoca a la mítica Volkswagen Combi y la movilidad eléctrica.

Cabe mencionar que este ID Buzz Concept es el segundo de tres modelos construido sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) que Volkswagen desarrolló para la creación de vehículos eléctricos. En el caso de este prototipo, el sistema eléctrico ofrece una autonomía de 434 kilómetros y una potencia equivalente a 374 hp que es transmitida a las cuatro ruedas. Pero además de ofrecer un gran rango de movilidad y amplio espacio interior, destaca por el alto nivel tecnológico que le permite una conducción 100 por ciento autónoma.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5