Vende tu auto
Novedades

Rolls-Royce Phantom 2018, la máxima expresión de lujo se renueva

En su octava generación, este modelo recupera su trono dentro de los vehículos más opulentos del mundo.

Rolls-Royce Phantom 2018, la máxima expresión de lujo se renueva

Rolls-Royce comenzó la historia del Phantom allá por 1925. Y si bien históricamente muchas otras marcas han salido al ruedo en materia de lujo, sea Duesenberg, Bugatti, Cadillac, Lincoln, Bentley o Mercedes-Benz, el estándar del lujo, el auto con el que todos sueñan algún día poder hacerse, es uno solo y sigue siendo el mismo Phantom de Rolls-Royce. Lograr este legado no es para nada algo fácil y tiene que ver con como se mantiene el espíritu intacto de una filosofía única en materias de elegancia, prestancia y lujo.

Han pasado 92 años y el Phantom aun luce clásico, pero a la vez, contemporáneo. Esto tiene que ver con un estilo que lentamente se va depurando y puliendo. De hecho, tuvimos que buscar imágenes del anterior para poder notar finalmente que fue lo que cambió. Y hay varios detalles que considerar.

En el frente vemos nuevos gupos ópticos con tecnología LED. También vemos como la clásica parrilla de Rolls-Royce ahora es más alta y está integrada al cofre, este, mucho menos anguloso. De perfil vemos superficies mucho más planas y limpias, exceptuando unos discretos pliegues en el faldón inferior. Hacia la trasera, el techo cae mucho más estirado, con nuevas calaveras. Otros detalles están en un nuevo diseño de manijas de acero inoxidable pulido, nuevos rines de 22 pulgadas y defensas completamente integradas en la silueta del modelo.

Estrena una nueva plataforma espacial de aluminio, un 30% más rígida que la anterior. Pero no le digamos plataforma, llamémosla como Rolls-Royce la ha bautizado, "Arquitectura del Lujo". Este pomposo nombre hace referencia a que Rolls-Royce no compartirá plataforma con ningún otro modelo del Grupo BMW y esta será la estructura modular que dé pie a todos los futuros modelos de la marca, incluyendo al venidero SUV de la marca, el Cullinan.

Esta arquitectura tiene bastantes beneficios dinámicos, mayor rigidez, menos peso, lo típico. Pero esta dieta y reingeniería del modelo, permite también mejorar un ítem que las marcas de lujo priorizan como nadie, la insonorización. Y es que Rolls-Royce ha llegado a tal extremo que ha colocado cerca de 130 kilos de puro material aislante, incluso complicándose al mandar a hacer neumáticos que tengan aislante acústico en su interior.

Otro truco que usa el Phantom VIII es su nueva suspensión neumática auto-regulable, la que no solo se nivela por si sola gracias a un grupo de sensores, sino que usa una cámara frontal para leer el relieve del camino y anticiparse a cualquier bache o desnivel, entregando ese manejo de "alfombra mágica" por el que es reconocido.

Este Rolls-Royce también recibe un nuevo propulsor y que como señalamos con anterioridad, no se unirá a las filas de modelos híbridos o eléctricos. En su lugar, encontramos un tradicional V12 de 6.75 litros, el que, ayudado por dos turbocompresores, logra 563 Hp y 664 lb-pie de torque, desde las 1,700 rpm, asistido por una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un programa de conección satelital, que permite anticipar los cambios de relaciones sincronizándose -en la medida de lo posible- al GPS.

En cuanto a lo tecnológico, Rolls-Royce también ha dotado al Phantom de una gran red neurálgica que conecta todos sus sistemas de seguridad avanzados. Esto incluye, un asistente de fatiga y alerta, un sistema de 4 cámaras con vista panorámica en 360 grados, visión nocturna y asistente de visión, control crucero activo, alerta de colisión, alerta de peatones, alerta de trafico cruzado, alerta de abandono de carril, un gran panel HUD (head-up display), punto Hot Spot para conectar WiFi y un sofisticado sistema de navegación e inforentretenimiento.

Hacia el interior hay cosas que nos alegramos que se mantengan, como el techo estrellado, las puertas de cerrado automático, el frigobar y la delicada atención a los materiales, como perillas de metal o el diseño del respaldo de los asientos delanteros, con aplicaciones en madera curva que imitan las sillas Eames. Mesas de picnic, pantallas traseras, apoyabrazos calefaccionados, un fino reloj análogo, lo que tú quieras, el Rolls-Royce lo tiene. Aunque algo para lo que no estábamos preparados es la nueva denominación de la consola frontal, la cual es llamada "La Galería", la que consiste principalmente en una representación de una galería de arte. Esto se debe a que ahora los relojes de los instrumentos, así como revestimientos y diseños personalizables, quedan ocultos en un gran panel de cristal que recorre de lado a lado toda la consola principal.

Como pueden ver, el Phantom VIII, sigue siendo lo máximo en lujo y elegancia, elevando estas sensaciones al nivel del arte, manteniendo ese andar espectral, silencioso y misterioso que siempre ha sido sello de la marca.

Introducing Rolls-Royce Phantom VIII

Jorge Beher recomienda