Vende tu auto
Novedades

La mayoría de los accidentes viales mortales sólo involucran un vehículo

Un 55 % de las fatalidades tuvieron este factor.

La mayoría de los accidentes viales mortales sólo involucran un vehículo

Aunque gran parte de los automovilistas piensan que la mayor amenaza son los demás conductores, la realidad es que la mayoría de los accidentes viales implican un solo automóvil, esto quiere decir que son en solitario.

Según un estudio de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) sobre los accidentes automovilísticos fatales en Estados Unidos durante 2015, mientras que más de la mitad de las muertes provocadas por un incidente vial está involucrado únicamente un automóvil, más del 90 por ciento de los conductores temen que van a ser golpeados por una tercera persona.

De acuerdo con las estadísticas, los accidentes mortales de un sólo vehículo ocurridos durante 2015 en Estados Unidos significaron un 55 por ciento. Es importante tener en cuenta que esta clase de incidentes que cobran la vida de las personas abarcan una multitud de errores de los automovilistas y otros factores como la intoxicación, la distracción, el cansancio, el exceso de velocidad, el clima, fallas mecánicas, entre otros.

No obstante que los choques de un solo vehículo tienen que ver con golpear a un peatón o ciclista, así como árboles, postes, otros objetos o animales, el 70 % de los accidentes fatales implica que el vehículo salga del camino.

Ante estas cifras, la lección para todos los conductores es mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante. Igualmente, es importante respetar las señales de tráfico y no conducir cansado y bajo las influencias del alcohol o drogas.

Luis Hernández recomienda