Vende tu auto
Gadgets

Percebeiro Shield, el traje de protección para pescadores con tecnología de Nissan

La labor de los perceiberos nunca fue más segura.

Percebeiro Shield, el traje de protección para pescadores con tecnología de Nissan

Los percebes son crustáceos que crecen sobre rocas batidas por el oleaje y están considerados como uno de los tesoros de la gastronomía gallega y del mundo. Diariamente, las personas que se dedican a su captura arriesgan su vida para recogerlos en las costas del litoral noroeste español.

Por esta razón, Nissan se planteó cómo aplicar la tecnología Safety Shield desarrollada para la industria automotriz para ayudar a los percebeiros a realizar su trabajo de manera más segura dando como resultado el Percebeiro Shield, un sistema de escudo de protección inteligente.

El Percebeiro Shield incorpora un sistema integral de dispositivos al traje de neopreno que les alerta en tiempo real del comportamiento del mar y de las olas mediante distintos sensores por lo que pueden anticiparse al peligro.

Los trajes de neopreno cuentan con tres dispositivos: un módulo LED que visualmente indica el tipo de oleaje que llega a sus espaldas; un módulo de audio a prueba de agua que emite frecuencias de sonidos con diferentes alertas y un tercer módulo de vibración incorporado en la zona lumbar que avisa ante el riesgo inminente.

Al igual que el Nissan Safety Shield usa el sistema LIDAR de infrarrojos, sólo que lo utiliza para analizar la espuma que producen las olas y con estos datos calcula -mediante un algoritmo- cuando vienen olas peligrosas.

El proyecto Percebeiro Shield de Nissan fue realizado en colaboración con la compañía TBWA\España The Disruption Company, la contribución tecnológica de la empresa tecnológica Glassworks; el Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas y los percebeiros de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo en Galicia.

Percebeiro Shield de Nissan

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5