Pese a que oficialmente salió de producción en 2013, el Pagani Zonda sigue dando réditos al constructor y diseñador ítalo-argentino Horacio Pagani.
Esta vez se trata de un nuevo "one-off" denominado Zonda Fantasma Evo, una edición única diseñada según los requerimientos de un "amigo muy especial", según indica Pagani en un comunicado.
Sin embargo, desde la presentación oficial del Huayra y el cese de la producción del Zonda, Pagani ha presentado innumerables versiones especiales adicionales, de las que recordamos el ZoZo, el MD y el Mileson.
En el caso del Fantasma Evo, utiliza la misma base mecánica de fibra de carbono y el motor V12 de 7.3 litros originario de Mercedes-AMG. Por tratarse de una edición especial exclusiva, no se ha informado su potencia, aunque los últimos Zonda generaban 750 Hp y aceleraban de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Potencia más que digna para una hermosa carrocería bicolor en el que se combina a la perfección con la fibra de carbono.
Considerando que los últimos Zonda de serie costaban 1.5 millones de dólares, este one-off no debería haber costado menos que eso.