Vende tu auto
Industria

La Volkswagen Touareg dejará de venderse en Norteamérica

Su lugar será ocupado por la Terramont/Atlas.

La Volkswagen Touareg dejará de venderse en Norteamérica

Aunque no se sabe si será de forma temporal o definitiva, Volkswagen ha decidido suspender la venta del Touareg en el mercado de Estados Unidos y con ello deja la puerta abierta de que ocurra lo mismo en México. De acuerdo con Motor Trend, esta SUV que inició su comercialización en 2004, ya no estará disponible en el vecino país del norte como año modelo 2018. 

Todo indica que la eliminación de la Touareg del catálogo de Volkswagen se debe principalmente a la fuerte caída en las ventas. Mientras que en 2012 la compañía vendió 10,553 unidades al cierre de 2016 sólo acumuló 4,223 unidades, por su parte en el primer semestre de 2017 la comercialización descendió un 26 por ciento.

Asimismo, esta decisión tiene que ver con la llegada de la Atlas/Terramont, que a dos meses de iniciar su comercialización en Estados Unidos, ha acumulado 4,023 unidades. Como podemos ver esta cifra es casi la misma a la obtenida por el Touareg en 12 meses.

Otro punto a considerar sobre la suspensión de este SUV es que la nueva generación de la Tiguan con especificación para Norteamérica tiene una carrocería más larga que la Touareg, además de que tiene un 57 por ciento más de espacio de carga. 

Es muy importante mencionar que la venta del Touareg se mantiene en el resto del mundo y en unos meses estaremos viendo la nueva generación que ostenta un diseño similar al Arteon, así como una gran cantidad de tecnologías enfocadas al confort, desempeño y seguridad.

 

Luis Hernández recomienda