Vende tu auto
Industria

El Dodge Viper se prepara para decir adiós

La planta donde se produce cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto.

El Dodge Viper se prepara para decir adiós

A un año de que el Grupo FCA anunciará el fin de la producción del Dodge Viper, así como el lanzamiento de cinco ediciones especiales que despiden a este icónico deportivo, la compañía ha dado a conocer que el próximo 31 de agosto la legendaria fábrica de Conner Avenue ubicada en Detroit, Michigan, Estados Unidos donde se ensambla este deportivo cerrará sus puertas.

Así pues, luego de 25 años de producción con 90,000 unidades vendidas y tres generaciones, el Viper deja de construirse en la planta que inició operaciones en 1966 y que en 1995 fue adquirida por Chrysler. Cabe mencionar que este centro de manufactura, que al día de hoy cuenta con una plantilla de 87 empleados, es el más pequeño de FCA en América del Norte.

No obstante que en 2016 las ventas del Dodge Viper acumularon sólo 630 unidades, un 8.7 por ciento menos que en 2015, FCA mencionó que el cese de producción de este deportivo americano no se debe a la baja en las ventas, sino por las nuevas normas de seguridad que entran en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.

Como recordemos, esta no es la primera vez que el Viper se despide, en 2010, dijo adiós, sin embargo, con la adquisición de Chrysler por parte de FIAT, en 2013, los dirigentes de la empresa decidieron revivir a este icono estadounidense. 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas