Vende tu auto
Industria

México se consolida como el mayor mercado de SEAT fuera de Europa

Lla firma española registró el mejor semestre en su historia en cuanto a ventas se refiere.

México se consolida como el mayor mercado de SEAT fuera de Europa

Para nadie es un secreto que México desde hace unos años se colocó como el mercado más fuerte de SEAT fuera de Europa, al punto de ser el cuarto mercado mundial en utilidades para la compañía de Martorell.

Pero lo que realmente llama la atención son las cifras de 2017, que al cierre del mes de junio, SEAT México registró el mejor semestre de su historia.

De enero a junio de 2017, se registraron 12,931 unidades comercializadas en el país azteca lo que representa un 6.36% de aumento con respecto al mismo periodo de 2016.

En junio la firma catalana vendió 2.027 unidades, incrementando su registro de ventas casi en un 1% con respecto al mismo mes del año anterior, donde entregó a sus clientes 2,011 unidades.

Para tener este hito los meses de enero (2,696 unidades), marzo (2,159 unidades), mayo (2,117 unidades) y junio (2,027 unidades), fueron además de fundamentales, récord en toda la República Mexicana.

El modelo que sacó pecho y puede darse todo el crédito de tan buenos registros es el Ibiza en sus versiones SC y cinco puertas; -de paso se ratifica como el modelo más vendido de la marca en nuestro país, con 8,172 unidades, seguido por el Toledo con 2,550 y el León en sus versiones SC, cinco puertas y ST con 1,589.

A su vez, la SEAT Ateca desde su llegada a México en febrero de 2017, ha tenido buena acogida: ya se han vendido 620 unidades.

Fernando Díaz recomienda