A diferencia de otros años en los que un Mustang inspirado en la aviación hacía su aparición en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh para ser subastado para caridad, esta vez se presentó una Ford F-150 Raptor sumamente exclusiva. Recuerda que este modelo se vende en México bajo el nombre de Lobo.
Mostrada en el evento de aviación más grande del mundo, que se celebra en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin en Estados Unidos, esta camionera única fue creada por el Jefe de Diseño de Ford, Melvin Betancourt quien tomó como inspiración al famoso avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor. De ahí que esta pick up ostente un tono gris, nueva parrilla y cofre, barra de LEDs en el techo y neumáticos de alto desempeño. También se destacan los gráficos F-22 de los laterales y dos ruedas de repuesto situadas en la zona de carga.
La cosa no se queda en los estético, ya que Ford Performance también realizó cambios en el V6 de 3.5 litros para extraer 95 hp extra completando 545 caballos. Junto al aumento de poder, la exclusiva Ford F-22 Raptor también mejoró su suspensión y el sistema frenos.
Aunque del interior no se dieron a conocer especificaciones, es un hecho que ofrece una serie de alteraciones inspiradas en el diseño espectacular del Lockheed Martin F-22 Raptor.
Ahora sólo queda esperar la cantidad de dinero reunida en la subasta de este F-22 Raptor que hace su debut en el EAA AirVenture Oshkosh 2017 el próximo 27 de julio.
A continuación presentamos los Mustang creados especialmente para el EAA AirVenture Oshkosh.
2008 - Mustang AV8R
2009 - AV-X10 “Dearborn Doll” Mustang
2010 - SR-71 Blackbird Mustang
2011 - Blue Angels Mustang
2012 - Red Tails Mustang
2013 - U.S. Air Force Thunderbirds Edition Mustang
2014 - F-35 Lightning II Edition Mustang
2015 - Apollo Edition Mustang
2016 - Ole Yeller Mustang
Ford F-22 Raptor