Vende tu auto
Novedades

GMC alista su gran cambio para México

La llegada de GMC Terrain 2018 y de la tecnología OnStar 4G LTE son las principales novedades

GMC alista su gran cambio para México

Hoy día, las SUV y pickups, poco o nada tienen que ver con sus antiguos ancestros que estaban relegados a cumplir funciones recreativas o de trabajo, ya que en la actualidad estos vehículos han alcanzado un nivel de refinamiento ciertamente sorprendente que los han vuelto altamente populares. Pues bien, mientras algunas compañías apenas buscan la manera de entrar en este mercado, hay otras como GMC que gracias a que tienen una larguísima tradición, se han convertido en pioneros y referentes en estos segmentos.

Dentro del catálogo de General Motors, es GMC la división que, desde su fundación en 1901, se ha convertido en la especialista en cuanto a SUV´s y pickups se refiere. Sin embargo, no es una marca comercial cualquiera ya que en realidad todos sus vehículos han recibido el refinamiento, producto de aplicar a todos sus productos la filosofía de alta ingeniería “Professional Grade” (la cual se cimienta sobre los principios de seguir innovando, buscando la perfección y el más alto grado de precisión). Tomando esto en cuenta veamos cuáles son las novedades que esta firma tiene preparadas.

Sin duda alguna, el gran lanzamiento para la marca en México será la llegada de la completamente nueva GMC Terrain 2018, la cual además de presumir estar fabricada en nuestro país, destaca por abandonar el antiguo V6 aspirado a favor de un mucho más moderno, tecnológico y eficiente 2.0 litros turbo con 252 hp, mismo que se acopla a una caja automática de nueve velocidades. Por cierto, destaca el sistema Electronic Precision Shift que sustituye a la clásica palanca de cambios.

Entre la sofisticación alcanzada gracias al uso de tecnología de primer nivel, encontramos elementos como la cámara de visión de 360° (exclusiva de la versión Denali); asistente de estacionado, carga inalámbrica para smartphone, así como una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema GMC Infoentretenimiento 3.0 con navegador satelital en tiempo real. Tecnología e innovación en un sólo paquete.

Adicionalmente no podemos dejar de mencionar el sistema de telemática OnStar, que ofrece valiosas funciones como la de localizar y/o apagar de forma remota el vehículo en caso de robo; alertar a los servicios de emergencia en caso de un accidente; permitir abrir el vehículo de forma remota (desde la aplicación del teléfono o llamando al call center), así como recibir ayuda para llegar a un destino, ya sea enviando las indicaciones al navegador o recibiéndolas por medio de una llamada telefónica. Este servicio actualmente se encuentra disponible en toda la gama de productos de GMC.

Y ya que hablamos de OnStar, la GMC Terrain 2018 será el primer modelo en equipar la tecnología OnStar 4G LTE, misma que después estará disponible en toda la gama 2018 de la compañía. Este sistema consta de Wi-Fi integrado por lo que mejora y complementa la respuesta de todos los servicios de asistencia ofertados por OnStar. Como dato a considerar, con este sistema se podrán conectar hasta siete dispositivos a una distancia máxima de 15 metros.

Pero lo más interesante es que esta tecnología, no será exclusiva de la GMC Terrain 2018, sino que se extenderá a otros modelos de la gama como Acadia, así como la pick up Sierra. 

GMC Terrain 2018

Esaú Ponce recomienda