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Peugeot 3008 DKR Maxi es el arma definitiva para el Dakar

Este el el vehículo con el que la marca pretende conquistar el Rally Dakar 2018.

Peugeot 3008 DKR Maxi es el arma definitiva para el Dakar

Los últimos dos éxitos consecutivos en el Rally Dakar no fueron suficientes. Peugeot, marca que volvió a la exigente competencia para reverdecer viejos laureles, continúa con su proceso evolutivo. Por ello,  presenta el 3008 DKR Maxi, más ancho y modificable que su antecesor.

El nuevo vehículo de la casa francesa, basado en el 3008 de calle, sorprende por su tamaño: con respecto al 3008 DKR, es 20 centímetros más ancho, producto del aumento del largo de las suspensiones, que junto a los ejes de la transmisión han sido rediseñados a conciencia, con el firme objetivo de mejorar la estabilidad y dinámica del vehículo.

“El 3008 DKR Maxi es mucho más estable que el anterior gracias a lo ancho que es, por lo que es diferente de manejar. Si bien para los caminos y lugares angostos y técnicos no será lo mejor, en términos de estabilidad y conducción es una gran evolución, sin dudas”, destacó Sébastien Loeb, antes de agregar que “el punto más fuerte que tiene es que es un todoterreno. Puede ir más o menos bien en cualquier tipo de camino, especialmente las dunas”. Este último dato es clave, pensando en el regreso del Dakar a Perú, donde abundan las zonas arenosas. Por su parte, el múltiple campeón de rally será el encargado de estrenar la unidad en la próxima edición del Rally de la Seda (de Moscú, Rusia hasta Xi'an en China) del 7 al 22 de julio.

Luego de una serie de pruebas realizadas en Marruecos, tanto el equipo como el piloto francés utilizarán la competencia asiática para recopilar la mayor cantidad de datos posibles y así continuar con el desarrollo del auto. “Hay una sola cosa más difícil que ganar: volver a hacerlo. Para ello, nuestros ingenieros tienen la misión de mejorar constantemente el 3008 DKR Maxi, lo que nos permitirá en un futuro definir con qué elementos contará el vehículo para el próximo Dakar”, señaló Bruno Famin, director deportivo de Peugeot.

Parte de la suspensión del 3008 DKR Maxi, la clave del nuevo vehículo.

 

Así se mueve el Peugeot 3008 DKR Maxi

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