Vende tu auto
Industria

KIA cumple un año de producción en México

Celebra con un motor ciclo Atkinson en el Forte Sedán 2018.

KIA cumple un año de producción en México

Aunque la firma surcoreana tiene dos años de presencia en nuestro país, acaba de cumplir un año de producción en el complejo de Pesquería, Nuevo León y para celebrarlo dota al KIA Forte 2018 de un nuevo motor Hecho en México.

Se trata de un propulsor 2.0 L de 147 caballos de fuerza y 132 Lb-pie de par máximo con ciclo Atkinson, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades en las versiones L, LX, EX y una automática de seis velocidades para las versiones LX, EX y SX.

De acuerdo con KIA, ofrece un rendimiento combinado de 17.91 km/l para la trasmisión manual, 18.76 km/l para la transmisión automática en versiones LX y EX y 18.49 km/l para versión SX transmisión automática mientras que en el KIA Forte 2017 el rendimiento de combustible combinado era de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para trasmisión automática.

Si quieres ver nuestras cifras de consumo de este motor con Ciclo Atkinson y el de Ciclo Otto, entra aquí.

Asimismo, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Greenlight, la marca donó un KIA Bongo transformado en una biblioteca móvil para que circule por todo el municipio.

Esta biblioteca conserva la configuración de un chasis cabina del KIA Bongo que puede contar con diferentes modalidades dependiendo de las necesidades como plataforma, caja de carga o aplicaciones especiales como la que se pretende dar en este proyecto.

En este vehículo se ofrecerán cursos y actividades que les ayudarán a mejorar el aprovechamiento académico a través de la lectura de comprensión.

Miriam Santillán recomienda