Vende tu auto
Novedades

SEAT Arona es el nuevo SUV pequeño de la marca española

Es el primero de dos nuevos utilitarios que harán compañía al Ateca

SEAT Arona es el nuevo SUV pequeño de la marca española

Ante la popularidad que están viviendo los SUVs a nivel mundial, SEAT ve la llegada de utilitario más, se trata del Arona, una camioneta subcompacta o pequeña que apenas rebasa los cuatro metros de longitud y que comparte plataforma con el Ibiza 2018 es decir, la MQB A0.

Antes de iniciar con los detalles del nuevo hermano menor del Ateca, es importante recalcar que fiel a la costumbre de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, este nuevo SUV toma el nombre de una región de España. En esta caso Arona es un municipio costero que forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife -Canarias-.

Otro punto a destacar sobre la nomenclatura de este nuevo modelo es que SEAT realizó una convocatoria a nivel mundial para dar nombre al vehículo. En total, fueron recibidos 10,130 nombres de puntos de la geografía española hasta que se decidió después de varias etapas que el nombre oficial de este SUV sería Arona.

 

 

Entrando en los detalles de esta camioneta 100 por ciento española -es diseñada, desarrollada y producida en Martorell- podemos decir que por su longitud de 4.1 metros queda posicionada por debajo del Ateca que mide 4.3 metros. Asimismo, el largo de su carrocería indica que una vez que esté a la venta competirá en el segmento de mayor crecimiento en ventas y que está comprendido por Honda HR-V, Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, Hyundai Creta, Ford EcoSport, entre muchos otros.

Al igual que su hermano mayor, este SEAT Arona destaca por llevar los mismos rasgos de fisonómicos. Dentro de las diferencias que encontramos frente al Ateca, además de las dimensiones por supuesto, es el techo y los pilares en contraste con el color del resto de la carrocería y rasgos más marcados principalmente en la parte posterior. También destacan las luces de LED y el alerón ubicado en la parte superior de la quinta puerta.

 

En el interior del SEAT Arona las similitudes con el Ibiza son más que evidentes, sólo que en este caso la posición al volante es más elevada. Además del diseño estilizado del tablero podemos destacar el volante de tres radios, los insertos metalizados y la pantalla de ocho pulgadas. Dentro de las amenidades tecnológicas resalta el cargador inalámbrico de teléfonos, la obligada cámara de visión trasera, detector de punto ciego, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.

Citando a la parte mecánica, el Arona estará disponible con el conocido motor tres cilindros turbo de 1.0 litros que arroja 95 y 115 hp. Por su parte, el 1.5 litros con 150 hp que ostenta el Ateca será parte del Arona FR.

Será en el Auto Show de Frankfurt 2017 cuando SEAT haga el presentación oficial de este nuevo Arona.

 

Luis Hernández recomienda