Vende tu auto
Novedades

¿Sabes cuál es el día internacional del Vocho?

El 22 de junio es un día especial para los amantes del Volkswagen Sedán.

¿Sabes cuál es el día internacional del Vocho?

Alexander Gromow, desde Brasil, unió a todos los grandes fanáticos y seguidores del Volkswagen Sedán (Tipo 1) en torno a una celebración mundial, el día del Vocho. Es que no todos los autos tienen su propio día y habla del fervor y el amor que se le tiene a este icónico modelo que ha trascendido generaciones, países e hitos históricos. Para muchos, el Escarabajo ha sido el punto de entrada a este fascinante mundo de los autos, para otros es una declaración de principios que tiene que ver con el compañerismo y la camaradería que se vive en torno a este auto, casi un estilo de vida.

El día del Escarabajo se celebra desde 1995 como acuerdo entre distintos clubes de todo el mundo.

El día del Vocho se definió para el 22 de junio por ser el día en que Ferdinand Porsche, allá por 1934, firmó el contrato de construcción de este modelo, marcando así el inicio de su producción en Alemania, para luego continuar su fabricación en Brasil, México y otros lugares del mundo.

Desde 1938 hasta el 2003, el Escarabajo es el auto más fabricado del mundo en una sola plataforma, con más de 21 millones de unidades en todo el mundo. Como marca, fue el auto más vendido de todos hasta que en 1997 fue superado por el Toyota Corolla.

Su alta durabilidad, la versatilidad de su plataforma y lo fácil de modificar, lo han hecho un auto altamente personalizable. Es muy difícil encontrar hoy un Vocho  que sea igual a otro. Su calidad de icono lo ha hecho parte de la cultura pop, incluso siendo protagonista de incontables películas o series. El más reconocido, sin dudas es Herbie, el auto que forma parte de la pelicula The Love Bug.

 

 

 

Jorge Beher recomienda