Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-9 2017 recibe el reconocimiento Top Safety Pick + del IIHS

Esto la convierte en uno de los vehículos más seguros de la actualidad.

Mazda CX-9 2017 recibe el reconocimiento Top Safety Pick + del IIHS

Después de ser sometido a una serie de pruebas de impacto en las instalaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS,por sus siglas en inglés) la Mazda CX-9 2017 fue condecorada con el Top Safety Pick+ (Plus), la máxima calificación otorgada por dicho organismo.

Para lograr esta distinción que reconoce a los vehículos que ofrecen la más alta seguridad a sus pasajeros, primeramente el automóvil, SUV o pick up a prueba, debe obtener excelentes calificaciones en cinco pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. Respecto a la Mazda CX-9 2017, en esta serie de evaluaciones obtuvo la apreciación más alta -Good (Bueno)- en cada una de ellas, motivo por el que fue condecorada con el Top Safety Pick.

Tras alcanzar la máxima valoración en estas pruebas de impacto, los vehículos que equipan sistema de frenado automático aunque sea de forma opcional pasan a una segunda fase de pruebas para evaluar este sistema que evita o mitiga una colisión frontal. Dentro de esta fase, la Mazda CX-9 2017 una vez más obtuvo la máxima calificación -Superior- en la prevención de accidentes, por lo que logró Top Safety Pick+ (Plus).

Igualmente, en las valoraciones de las luces frontales y en el anclaje de sillas para niños (LATCH), esta SUV fue distinguida con la calificación de Acceptable (Aceptable).

Mazda CX-9 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Luis Hernández recomienda