Vende tu auto
Novedades

Anuncian a los 10 finalistas del INFINITI Engineering Academy

La final de México se llevará a cabo el 25 y 26 de junio en la Ciudad de México.

Anuncian a los 10 finalistas del INFINITI Engineering Academy

Por fin después de un largo proceso de selección se dieron a conocer a los diez finalistas mexicanos que participarán en la final nacional del INFINITI Engineering Academy que se celebrará en la Ciudad de México los días 25 y 26 de junio del presente año.

Este año, la convocatoria superó las expectativas de participación con 12,020 registros globales. México contribuyó con más de la mitad del total global gracias a la participación de 6,484 jóvenes ingenieros, alcanzando casi seis veces más registros que el año pasado. Cabe mencionar que nuestro país, será el segundo de las siete regiones (Canadá, Estados Unidos, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, y Asia y Oceanía) que celebrará su final nacional.

A manera de recordatorio, los diez finalistas se enfrentarán para definir al ganador que trabajará un año en el Reino Unido. Los primeros seis meses con Infiniti y el tiempo restante con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno. Pero en esta ocasión, el programa se extenderá ya que se tendrá la opción de integrarse con el equipo de ingeniería de registro de datos y con el personal de escrutinio en la Copa UK Clio.

Sin más te presentamos a los 10 jóvenes finalistas mexicanos del INFINITI Engineering Academy:

-Aaron Patricio Garduño García, de la Universidad de Monterrey:

Aarón, estudiante de ingeniería regiomontano, fue presidente de la sociedad estudiantil de su carrera; habla español, inglés y alemán; y ha desarrollado habilidades de diseño, cadena de suministros, finanzas, control de calidad y ventas.

-Daniela Minerva Segura Galeana, del Instituto Politécnico Nacional:

Daniela ha desarrollado componentes para modelos de vehículos a escala; se especializó en Diseño Automotriz y de Termofluidos; ha ganado premios en concursos de diseño automotriz; y es una apasionada de la escultura en barro y de la Fórmula Uno

-Humberto Resendiz Solano, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México:

Humberto ha colaborado en el departamento de pintura de una compañía automotriz; ha participado en concursos internacionales de diseño; habla inglés, alemán y español; y además del diseño automotriz, su pasatiempo es la actuación.

-Jaime Aranda Audelo, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México:

Jaime es el capitán de la escudería de su universidad; tiene experiencia en coordinación de equipos y creación de sinergias; y se especializa en mecánica de materiales, análisis de mecanismos y circuitos eléctricos de potencia, entre otras materias.

-Jordy Daniel García Esquivel, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México:

Jordy ha liderado proyectos para el equipo de E-Racing de su universidad; tiene experiencia profesional relacionada con el servicio al cliente, mejorando la eficiencia de los procesos, y habla español, inglés, alemán, portugués e italiano.

-José Alberto Ugarte Orozco, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México:

José Alberto es recién graduado de la maestría en mecatrónica de la Universidad de Glasgow; tiene experiencia en desarrollo de producto y en administración de proyectos; y sus pasatiempos fuera del automovilismo son la lectura y el baloncesto.

-José Pablo Avalos Montaño, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro:

José Pablo tiene amplia experiencia profesional en diferentes áreas, tanto en la industria automotriz como en otros campos; trabajó en el diseño del tren motriz del equipo que representó a su universidad en el concurso internacional SAE International Collegiate Design Series; y habla español, inglés e italiano.

-Juan Castillo Villalón, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro:

Juan ha realizado varias prácticas profesionales en las que ha mejorado procesos de ensamblaje y control de calidad; ha ganado concursos universitarios como el de escultura quinésica y de presentaciones orales efectivas; y le interesan las bicicletas casi tanto como los autos.

-María Fernanda López Herrera, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla:

María tiene experiencia en la rehabilitación de vehículos eléctricos; ha hecho investigación sobre la enseñanza de sistemas electrónicos automotrices; y ha tomado cursos de aerodinámica y diseño automotriz para la Fórmula Uno.

-Santiago Carmona, de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes:

Santiago tiene experiencia en logística, conducción extrema y mecánica; ha participado en concursos de ingeniería y conducción; habla español, inglés y alemán; y le interesan los idiomas, la fotografía y los deportes extremos.

Esaú Ponce recomienda