Vende tu auto
Automovilismo

Robert Kubica vuelve a conducir un F1

Tras retirarse a causa de un grave accidente, el piloto polaco probó un monoplaza de Renault.

Robert Kubica vuelve a conducir un F1

Por redes sociales nos enteramos que Robert Kubica condujo un monoplaza de F1 nuevamente. Cabe recordar que este volante polaco fue, mientras estuvo activo, uno de los talentos más prometedores de la máxima categoría. Ingresó al equipo BMW Sauber desde el 2006 al 2009, periodo en el que ganó su primera carrera, el Gran Premio de Canadá en 2008 y después firmó con Renault el 2010.

Al comenzar la temporada 2011, incluso antes de que partiera el campeonato, decidió participar de un Rally privado en Italia (Rallie Di Ronda), por su propia cuenta. Un fuerte accidente en su Škoda Fabia dañaría por completo su brazo, el que estuvo al borde de la amputación, lo que inmediatamente lo alejaría del mundo del deporte motor. O al menos eso era lo que creíamos. Kubica, siendo un apasionado de los autos como nosotros, lo intentó en el Rally nuevamente, sin resultados estelares, pero aun así llamativos. No podía participar de todos los trazados, pero cada vez que lo hizo, dejó en claro su valentía.

 

 

Esta semana, contra sus propios pronósticos, se subió al Lotus-Renault E20 del 2012 en Valencia, en la que sería su primera prueba en un monoplaza de la F1 tras 6 años. Está prueba indica que la rehabilitación del polaco debe ir por buen camino. De hecho, se dice giró alrededor de 115 vueltas.

¿Lo veremos pronto de regreso? Ganas no le faltan: "Pagaría todo el dinero del mundo por regresar a la Fórmula 1" declaró en alguna oportunidad el ex-Sauber. Esperamos lo mejor.

Jorge Beher recomienda