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Prueba de Manejo

SEAT León ST 2017 a prueba

Mismo desempeño que el hatchback pero creado para viajar con la familia.

SEAT León ST 2017 a prueba

Es bien sabido que el SEAT León es el modelo más vendido de la firma a nivel mundial (en México es el Ibiza por supuesto), y bueno como te lo platicamos en la prueba que hicimos de este hatchback, recibió cambios estéticos como de equipamiento.

Contemplando lo anterior y a menos de dos años de haber llegado al mercado nacional, la marca española ahora nos trae el renovado SEAT León ST 2017, el cual al igual que el hatchback recibe cambios similares.

De las mejoras estéticas ostenta nuevas fascias, faros, calaveras y en particular la parrilla ahora es más grande por 40 mm. Referente a equipamiento el sistema de infoentretenimiento fue modernizado ofreciendo mejor conectividad (más adelante aclaramos esto).

En México se vende en una sola versión llamada Style.

Precio: $362,000 pesos

Versatilidad y conectividad de primera

Como te comentábamos el SEAT León ST incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con un nuevo display táctil de 8”, que permitió la eliminación de los botones laterales, además de incorporar una renovada interfaz gráfica muy amigable. Cuenta con el programa SEAT Full Link, lo que permite tener conectividad con Apple Carplay, Android Auto o por medio de Mirror Link, si no empleas iOS o Android, el funcionamiento del mismo es rápido y muy fácil de operar.

Desaparece el freno de mano de matraca

Otro cambio notable, que no podemos dejar de mencionar, es la incorporación del freno de mano eléctrico, desapareciendo por supuesto el manual de matraca, para otorgar más espacio en la consola central.

Del lado del equipamiento para los amantes del quemacocos, tiene un enorme techo panorámico (esto está únicamente en el ST), trae faros full LED, clima de dos zonas, volante con ajuste de altura como profundidad -éste es forrado en piel al igual que la palanca de cambios- al tacto se sienten bien y tienen el grosor perfecto.

Para viajar seguros viene completísimo cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad entre otros.

Hablando de confort, cuatro pasajeros pueden viajar holgadamente (adelante como atrás cuentan con descansabrazos); caben también cinco personas, aunque ya no irían con tanta amplitud atrás (el que va en medio cuenta con cinturón de tres puntos).

Al ser más grande ofrece mayor volumen de carga

Hasta aquí lo que comentábamos anteriormente, lo encontramos también en el modelo hatchback; sin embargo, tenemos que el SEAT León ST es 27 cm más largo y ¿para qué es esa diferencia? la versatilidad como capacidad de carga. Tenemos que en el ST el volumen de la cajuela es de 587 L -207 más que el hatchback- y ésta aumenta si plegamos los asientos 60-40. Asimismo, tenemos que el piso de la misma está al nivel de la boca de entrada, por lo que tenemos una superficie completamente plana (se puede hacer profunda si se desea, moviendo el suelo de la misma pues cuenta con un subnivel).

Frente del volante

Desde las primeras generaciones el SEAT León se ha destacado por una virtud, el desempeño de primera y éste es heredado por supuesto en el modelo ST. Esto lo aclaramos pues si pensabas que por ser un auto familiar la conducción es aburrida, estás muy equivocado pues es todo lo contrario. Espérate un manejo deportivo, ágil, divertido y rápido que hará que te enamores desde que pisas el pedal, sintiendo lo padre que acelera al momento que rebasas a placer (esto es posible gracias a que el torque lo entrega muy abajo desde las 1,500 revoluciones).

Tiene una perfecta relación peso-potencia. 

Y es que, si ves los datos técnicos, éste SEAT León ST emplea el mismo motor turbo de 1.4 L de 150 caballos y 184 Lb-pie con caja automática DSG de 7 velocidades que encontramos en el modelo hatchback, la diferencia es que el ST pesa 34 Kg más, por lo que prácticamente no se afecta la relación peso-potencia. Con esto queda claro que a pesar de ser un vehículo familiar tenemos el mismo desempeño.

A nosotros nos encanta lo bien que responde, la sensación de turbolag es casi imperceptible, y te olvidas de ella al momento que despega. Aquí algo curioso, mi pequeño Ian de cuatro años que viajaba en plazas traseras (al momento que el León aceleraba, provocando te pegarás al asiento) reía a carcajadas, diciendo “Oooh, otra vez papá” y así fue varias veces; yo por supuesto feliz de generarle una sonrisa a mi hijo, mientras que al mismo tiempo sabía que disfrutaba el auto tanto como yo.

Por otra parte, para detener el León ST, tenemos unos frenos de disco que trabajan con premura y se siente el aplomo que otorgan al presionar el pedal. Esto es algo que se agradece mucho, pues todo el tiempo estás al control de este feroz felino.

Es estable y muy rápido

Si sales de viaje notarás que el auto es muy estable en carretera, hace lo que le pides, trepa rápido, es muy estable, la dirección apunta a la perfección y tiene buena retroalimentación. Sobrepasa las capacidades para moverte en el día a día, la altura del chasis es suficiente para las deformaciones del asfalto.

Para terminar, y pensando que saldrás mucho a pasear como moverte diario con tu SEAT León ST 2017, sabemos que te interesa saber el rendimiento de combustible, a nosotros nos otorgó un promedio de 13.47 Km/l.

Puntos finales

En lo particular pocos autos como el SEAT León ST (además de las otras versiones), al momento de manejarlos, te enamoras. A mí me encanta como acelera, lo bien que se siente al giro del volante, nunca te cansas de manejarlo, pues en el tráfico siempre te dará lo que necesitas para rebasar y en carretera hará tu viaje rápido, seguro y al mismo tiempo cómodo.

Para nosotros el SEAT León ST es una mejor opción que una SUV subcompacta tope de gama, pues es práctico, espacioso, cómodo, versátil y se maneja de maravilla. Si eres de los que te gusta probar cosas diferentes, este auto es una de ellas y créenos no te vas arrepentir ….

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