Vende tu auto
Novedades

Ford Focus RS Limited Edition 2018, comienza la despedida

Antes de concluir su producción, la marca construirá 1,500 unidades de esta edición especial.

Ford Focus RS Limited Edition 2018, comienza la despedida

Antes de que este poderoso hatchback se despida del mercado (debido a que se aproxima la nueva generación del Focus), Ford Performance ha desarrollado una versión única que destaca por una serie de mejoras en el diseño exterior e interior, así como la incorporación de un diferencial delantero de deslizamiento limitado. Ojo, sólo se fabricarán 1,500 unidades del Ford Focus RS Limited Edition 2018 de las cuales mil llegarán a Estados Unidos y las 500 restantes a Canadá. Al parecer, México queda fuera de la repartición. 

Aunque a nivel visual mantiene el mismo porte deportivo del Focus RS, esta edición especial destaca por el nuevo tono rojo Race Red de su carrocería, que se une al característico color azul.

Si bien el motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece los mismos 350 hp y 350 libras-pie de torque, el manejo de esta edición limitada es superior al Focus RS habitual gracias al mencionado diferencial delantero de deslizamiento limitado. Debido a que este componente mecánico reparte de forma optima el poder a la rueda delantera que mejor agarre tiene. En fines prácticos mejora sustancialmente la aceleración al salir de una curva, al mismo tiempo que mejora la estabilidad del vehículo.

En el interior este Ford Focus RS Limited Edition 2018 recibe fibra de carbono en los tiradores de las puertas, en la palanca del freno de mano y en el medidor de presión del turbo; asientos delanteros con calefacción; asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones; volante con calefacción; espejos exteriores con calefacción y sistema de navegación activado por voz.

 

Luis Hernández recomienda