Vende tu auto
Novedades

Toyota Camatte Petta, el mejor instructor de manejo infantil

Este prototipo fue diseñado para que los pequeños tengan sus primeros "pininos" al volante.

Toyota Camatte Petta, el mejor instructor de manejo infantil

Toyota presenta en el Salón Internacional del Juguete en Tokyo 2017 (International Tokyo Toy Show) al Camatte Petta, un nuevo conceptual que se integra a la familia de vehículos homónimos que la marca ha presentado cada año, desde 2012, en este mismo escenario. 

Antes de conocer los detalles de este concepto es importante precisar que el nombre Camatte proviene la palabra japonesa que significa “preocuparse”, y en este caso en específico es “preocuparse por los autos”.

Por su parte, la palabra Petta es una conjunción de las palabras japonesas pettanko que significa aplastado, como el diseño frontal del auto, y la expresión onomatopéyica "petta petta" cuyo significado es adherirse, ya que se pueden pegar varios imanes a la carrocería del vehículo.

En el caso del Camatte Petta tiene la peculiaridad que los niños podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores de la carrocería de 3,075 mm de largo y 1,315 mm de alto, y así decorarlo según sus preferencias.

Luego del trabajo de decoración, los pequeños tienen la oportunidad de ponerse al volante de este peculiar auto dotado de un sistema eléctrico en el Camatte School. Específicamente, los mini automovilistas tendrán la oportunidad de probar el proceso de obtención de la licencia de conducir: aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno del vehículo en un diminuto circuito. 

 

Toyota Camatte Petta

Luis Hernández recomienda