Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan GT-R 2017, Godzilla llega a México en $2,629,900 pesos

La larga espera terminó para los apasionados de Gojira y sus 565 hp de poder.

Nissan GT-R 2017, Godzilla llega a México en $2,629,900 pesos

El esperadísimo Nissan GT-R, mejor conocido como Godzilla llega a nuestro país, de la mano de Nissan Mexicana, quien ya ha habilitado a 230 distribuidores para poder recibir y domar a esta bestia de 565 hp, que los clientes pueden solicitar sobre pedido.

Pero no nos confundamos, el Nissan GT-R no es solamente fuerza bruta, es un automóvil de culto hecho completamente a mano, de manera artesanal en la panta de Yokohama Japón en donde Nissan da vida a sus creaciones más extremas.

Takumi = Artesano

El motor V6 de 3.8 litros Twin Turbo que es creado de principio a fin por una sola persona, que al final firma su obra, y a su vez el Nissan GT-R le hace un homenaje al Takumi que fabricó el motor, pues todas las personas que vean el motor de cualquier Nissan GT-R verán el nombre de su creador.

Como dato cultural solamente hay cinco Takumis ensamblando motores del Nissan GT-R

La potencia entregada por el Nissan GT-R es de 565 hp en un rango de las 6,800 rpm, la fuerza de torque es de 467 lb-pie en el rango de las 3,300 a 5,800 revoluciones, capaces de catapultarlo hasta los 315 km/h de velocidad máxima. Aquí algunos datos relevantes

Motor V6 de 3.8 litros 24 Valv. Twin Turbo
Potencia 565 HP a 6,800 rpm
Torque 467 lb-pie en el rango de las 3,500 a 5,800 rpm
Tracción Integral AWD
Transmisión De doble embrague robotizado de seis cambios + reversa
Suspensión Delantera Brazo A (Horquillas) dobles de aluminio
Suspensión Trasera Multibrazo de aluminio
Frenos delanteros Discos Flotantes de seis pistones (fundición) de 15.4´de Ø
Frenos tarseros Discos de cuatro pistones (fundición) de 15.0´de Ø
Rines Aleación de aluminio forjados de 20 pulgadas
Llantas delanteras P.255/40 Z R 20
Llantas traseras P.286/35 Z R 20
Peso total 1,788 kilos
Velocidad máxima 315 km/h
Precio $2,629,900 pesos (México)


El Nissan GT-R ofrece tres modos de manejo, uno pensado en el confort y en consumo de combustible, denominado SAVE, otro modo disponible es el NORMAL para el día a día, y por último el modo "R" en donde Gojira (Godzilla) desata TODA su fuerza.

NORMAL: Al encender el Nissan GT-R, éste siempre se reiniciará al modo de manejo Normal para una conducción cotidiana. El modo Normal configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. Asimismo, el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC) manipula la entrega de torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.

R: Es para obtener el máximo desempeño en la pista; la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos (hasta 0.15 seg), ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC) para un manejo de alto rendimiento.

SAVE: Se utiliza para una conducción de larga distancia, con una mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort. 

En Autocosmos.com nos morimos de ganas de ponerle las manos encima al Nissan GT-R en México, aunque hace poco lo hicimos en nuestro vecino país, y aquí están nuestras primeras impresiones

Alejandro Konstantonis recomienda