Vende tu auto
Automovilismo

Daymak C5 Blast, el kart eléctrico más veloz de la historia

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Daymak C5 Blast, el kart eléctrico más veloz de la historia

Sí, este Daymak C5 Blast es más rápido que cualquier auto de producción en serie, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 2.0 segundos. Este modelo es una prueba fehaciente de la importancia de la relación peso/potencia en los vehículos deportivos. 

Lo más impresionante de este súper kart fabricado en Canadá es que es completamente eléctrico. Así es, una vez más un vehículo cero emisiones nos demuestra que pueden ser superiores a los autos convencionales que trabajan con motores de combustión interna. Lo anterior se debe principalmente a la enorme cantidad de torque disponible desde el reposo.

Esta capacidad que tiene el Daymak C5 Blast de completar en 1.6 segundos la misión de acelerar de 0 a 100 km/h es cortesía de un sistema eléctrico compuesto de un motor eléctrico de 10 kW (13.6 hp) y 12 propulsores por aire repartidos en los costados y la parte trasera que suman 208 libras-pie de torque.

Ahora sólo falta registrar esta capacidad de aceleración del C5 Blast en el Libro de los Récords Guinness para oficializar su título como el kart más rápido del mundo y dejar atrás el registro actual de 2.635 segundos.

 

Daymak C5 Blast

Luis Hernández recomienda