Vende tu auto
Novedades

Infiniti Engineering Academy 2017 a punto de cerrar inscripciones

¿Aún tienes dudas de participar?, nadie mejor que Alexandros Paleologos para contarte cuales son los beneficios de ser el ganador de este programa.

Infiniti Engineering Academy 2017 a punto de cerrar inscripciones

Si eres un joven estudiante de ingeniería apasionado de los autos es casi seguro que tu mayor anhelo sea trabajar algún día en una de las compañías automotrices más importantes del mundo o en su defecto, si te gusta la adrenalina, en uno de los equipos con mayor historia dentro del automovilismo a nivel mundial. No obstante, procuras no soñar demasiado, debido a que piensas que el camino para llegar a la cúspide para un mexicano está lleno de dificultades.

Pues bien, te tengo dos noticias, la buena es que contrario a lo que piensas existe un programa llamado Infiniti Engineering Academy que busca al mejor estudiante de ingeniería (sin importar que pertenezca a una escuela pública o privada) que tendrá la oportunidad de trabajar durante un año tanto para Infiniti como para el equipo Renault Sport F1 en el Reino Unido. La mala, es que la convocatoria para la edición 2017 cerrará el próximo 19 de mayo .

Probablemente hay muchas dudas e incertidumbres que te harán creer que no vale dejar a un lado los temores para convencerte a ti mismo de participar en este programa de búsqueda de talento. Por lo que no hay mejor manera de disipar tus titubeos que conocer de primera mano la vivencia de Alexandros Paleologos, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que resultó ganador de la edición 2016.

En la actualidad, Paleologos vive en Oxford,Inglaterra, donde a diario convive con los otros ganadores de las siete regiones participantes (Asia y Oceanía; Canadá; China; Europa; México; Oriente Medio; y Estados Unidos). Su primera estadía de seis meses en Infiniti, concluyó con éxito. Sin embargo, comenzó la segunda etapa del programa ya que hace algunos días se incorporó al equipo de trabajo del equipo Renault Sport F1.

Durante una entrevista telefónica Alex se dijo altamente entusiasmado por este nuevo periodo dentro de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. “Es impresionante, es un sueño hecho realidad, además las instalaciones son increíbles, nunca me imaginé algo así. Por fortuna los primeros días han sido de adaptación y capacitación”.

Sobre cuáles serán sus actividades dentro de la escudería francesa, detalló que colaborará en el diseño y desarrollo de diversos componentes metálicos, como en aquellos construidos con materiales especiales como la fibra de carbono.  

Su trabajo no sólo se verá materializado dentro de algunas de las mejoras que recibirá el monoplaza RS17 en lo que resta de la actual temporada, ya que confirmó que en realidad estará más inmiscuido en el desarrollo del próximo RS18. “Hay mucho trabajo de oficina, debido a que Renault está comenzando a diseñar al que será su bólido para el próximo año”, detalla.

Si se toma en cuenta que una nueva generación del Infiniti Engineering Academy está a punto de formarse, fue inevitable no preguntarle sobre sus sentimientos al caer en la cuenta de que su regreso a México se encuentra cada vez más cerca. “Es inevitable no sentir nostalgia, ha sido una experiencia fabulosa. La idea es aprovechar al máximo la experiencia tanto en el sentido personal como el profesional. Pero no puedo negar que extraño a mi familia y a mis compañeros en la universidad”.

Sabedor de que pronto pasará la estafeta, se dice plenamente confiado en que los jóvenes ingenieros mexicanos realizarán un buen papel en el Infiniti Engineering Academy 2017. “Me da mucho gusto que este programa se realice de nuevo en México. Ojalá que se extienda por muchos años más para que las próximas generaciones puedan vivir esta experiencia. En lo personal uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando me anunciaron ganador. Incluso volvería a participar su pudiera”.

Alexandros Paleologos no perdió la oportunidad para darle algunos consejos a los aspirantes del Infiniti Engineering Academy 2017. El primero de ellos, fue llamarlos a que pierdan el miedo, ya que oportunidades como estas sólo se presentan una vez en la vida. “No hay excusas para no participar”, sentencia firmemente.

Muestren su pasión. Por lo general los apasionados de los autos se limitan por pena, pero en esta ocasión dejen a un lado eso. El saber trabajar en equipo y salir de su zona de confort en momentos difíciles son factores de suma importancia, ya que, si no sabes escuchar a tus compañeros de equipo para resolver algún problema, estarás dando un paso hacia atrás”, añade.

Al final, el aún representante de México en el Infiniti Engineering Academy, reiteró a los jóvenes ingenieros que no dejen pasarla oportunidad de postularse en este programa, ya que cambiará su vida en todos los sentidos.

Tal y como reza el dicho “No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”, todavía estas a unas horas para ingresar al sitio academy.infiniti.com y convertirte en el próximo joven que como Alexandros Paleologos cumplió su sueño de estar en lo más selecto de la industria automotriz a nivel mundial. Recuerda, sólo tienes hasta el 19 de mayo. 

 

Esaú Ponce recomienda