Vende tu auto
Gadgets

Grupo FCA y Waymo fortalecen su cooperación en conducción autónoma

Algunas Chrysler Pacifica Híbrida fueron donadas por el grupo italoamericano a Waymo de Google

Grupo FCA y Waymo fortalecen su cooperación en conducción autónoma

El Grupo FCA anunció que añadirá 500 unidades adicionales de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida para ampliar el programa de conducción autónoma en el que están trabajando en conjunto con la compañía Waymo, empresa filial de Google dedicada a desarrollar tecnología de auto-conducción.

Actualmente, Waymo está utilizando 100 minivans modificadas para conducción autónoma entregadas por Chrysler durante la segunda mitad de 2016. La producción de las 500 minivans adicionales comenzará a partir de este mes y serán equipadas con tecnología de conducción autónoma para motivar al público a utilizar su flotilla de vehículos para sus viajes diarios.  Esto se realizará en la localidad estadounidense de Phoenix, donde cientos de residentes podrán experimentar la conducción autónoma con la Chrysler Pacifica Híbrida por primera vez.

"La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado," dijo Sergio Marchionne, Director General de FCA.

En tanto, John Krafcik, Director General de Waymo, explicó que "La Chrysler Pacifica Híbrida es un vehículo versátil para nuestro programa  que dará a la gente la oportunidad de acceder a nuestra flotilla de conducción autónoma para sus labores diarias, y en cualquier momento".

El sistema eléctrico, el tren motriz, el chasis y los sistemas estructurales de la minivan fueron intervenidos para integrar la tecnología autónoma de Waymo.

En conjunto, Waymo y FCA reunieron a un selecto grupo de ingenieros en una instalación en el sureste de Michigan para acelerar el proceso de desarrollo general. Además, se llevaron a cabo extensas pruebas en el Chelsea Proving Grounds de FCA en Michigan, y en el Arizona Proving Grounds en Yucca, así como en los espacios de prueba Waymo en California.

Los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de prevenir muchas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en las carreteras de todo el mundo, 94 % de las cuales son causadas por errores humanos.

Jorge Beher recomienda