Vende tu auto
Novedades

¿Te gusta el Jaguar E-Type? ésta es la oportunidad de comprar uno

Como parte del plan Jaguar Reborn, la compañía pone a la venta 10 unidades de su legendario deportivo.

¿Te gusta el Jaguar E-Type? ésta es la oportunidad de comprar uno

El encuentro Techno Classica Essen Show, en Alemania, fue el lugar ideal para conocer el trabajo del programa Jaguar Land Rover Reborn, con el que la compañía buscar restaurar y devolver a la vida modelos clásicos utilizando piezas originales de la línea Classic. Siempre buscando que queden lo más auténticos posibles. 

El primer proyecto que involucra a Jaguar consiste en restaurar 10 unidades seleccionadas del icónico E-Type. El exhibido en Alemania es uno exportado a California tras su fabricación en 1965, y que llegó a marcar 125,000 km en el odómetro. Mantiene la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números de serie originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic reacondicionaron totalmente. Se eliminó todo vestigio de óxido y corrosión, se sustituyeron algunos paneles gastados y se optimizaron el sistema de refrigeración, la transmisión y frenos.

Así, ésta unidad mantiene el seis cilindros de 4.2 litros con 265 hp acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades y tracción trasera, capaz de alcanzar 240 Km/h y de hacer el 0 a 100 en 7 segundos.

Jaguar realizará una venta directa de estas 10 unidades iniciales en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Inglaterra. La marca estima que el costo de restauración es de alrededor de  $400,000 dólares.

 

 

Marcelo Palomino recomienda